Concluye rehabilitación de línea de agua potable en la colonia 5 de Diciembre.
- En esta obra se invirtieron alrededor de 2 millones de pesos y vendrá a evitar las constantes fugas de agua que se presentaban anteriormente por el deterioro de la tubería.
Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -SEAPAL- de Puerto Vallarta, concluyó los trabajos de rehabilitación de la línea de distribución de agua potable, en la zona de la colonia 5 de Diciembre.
Merced Venegas Parra, subgerente Operativo del sistema, informó que el proceso de instalación de la tubería nueva, tuvo como finalidad evitar que se presenten problemas futuros en la zona, debido a que la línea en cuestión ya se encontraba muy deteriorada.
Refirió que por el estado mismo de la tubería y el material en asbesto y cemento con que estaba construida, en ocasiones tan solo con el movimiento natural que genera el paso de los vehículos, provocaban rupturas de tuberías y constantemente se presentaban faltas de agua, pese a contar con válvulas reductoras de presión en el área.
En ese sentido precisó que la línea tenía más de 30 años trabajando, por lo que había concluido ya su periodo de vida útil. “La reposición tuvo como objeto, evitar rupturas de tuberías y sus consiguientes faltas de agua en la zona, que generan incomodidad para los usuarios de esa colonia”, explicó.
Estimó que la introducción de la nueva línea con material de mejor calidad, le dará por lo menos 30 años de durabilidad a la misma, antes de que comience a dar algún problema por el desgaste natural de las tuberías.
Destacó además como un beneficio extra, derivado de las obras que concluyeron durante el último fin de semana, la sectorización realizada a la línea de distribución en el lugar.
Apuntó que en caso de tener que interrumpir el servicio por algún problema con las tuberías en la zona, habría afectación solamente en áreas específicas y no en toda la colonia, como anteriormente se venía presentando.
Asimismo, Venegas Parra lamentó las molestias generadas a los vecinos y pidió comprensión por los trabajos realizados.
“Hubo algunas incomodidades para desarrollar la obra debido a las excavaciones, la anchura de las calles, así como la cantidad de tráfico que fluye por esa vialidad , se le complicó un poco al contratista con los tiempos, sin embargo las molestias son temporales y necesarias , pero los beneficios son permanentes”, finalizó.
Por su parte, Alejandro Padilla Viorato, jefe del área de Supervisión y Obras del organismo, detalló que se rehabilitaron alrededor de mil 360 metros lineales de tubería, en material de PVC de 2 y 3 pulgadas de diámetro, sobre la calle San Salvador, en el tramo que comprende el panteón municipal hasta la avenida México, con una inversión total de 1 millón 841 mil 517 pesos.