Concluye primera etapa de la Nueva Unidad Deportiva Santa Teresita.
Con una inversión de más de 90 millones de pesos, el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, hizo posible la transformación de un espacio en total abandono por más de 20 años, pero hoy bajo la supervisión del Secretario de Obras Públicas, Gianni Ramírez, la unidad deportiva Santa Teresita es una realidad.
La moderna unidad cuenta con una capacidad para más de 4 mil espectadores, con lo que busca ser uno de los foros deportivos más importantes de la región, así lo informó Gianni Ramírez.
“Como todas las grandes obras que ha impulsado Roberto Sandoval, ésta sin duda, marcará un precedente en el mundo deportivo, abonando al talento nayarita, pues se ha tenido especial cuidado para cumplir con las especificaciones técnicas que harán de esta unidad deportiva una sede natural para innumerables competencias”, comentó.
“Seguro estoy, esta gran obra será semillero de grandes atletas, sin contar con el beneficio real y tangible que traerá a la población de nuestra capital, dándole la posibilidad a todas las familias tepicenses de practicar deporte en instalaciones de primer nivel, tal como nos la merecemos”, aseguró el funcionario.
El constructor de las grandes obras, recalcó que ésta es tan sólo la primera etapa de un ambicioso proyecto de más de 500 millones de pesos, en el que se contemplan espacios deportivos para diferentes disciplinas. “Con el poder de gestión de Roberto Sandoval y nuestro firme compromiso por transformar Tepic, seguro estoy que muy pronto estaremos en condiciones de seguir ampliando esta unidad deportiva”.
La Unidad Deportiva Santa Teresita cuenta ya con una pista de atletismo de 8 carriles, área de calentamiento adicional, con una plataforma de 4 carriles, una cancha de fútbol de pasto natural con sistema de riego, 11 palcos, vestidores, baños, locales comerciales, gimnasio, área de prensa, techumbre que resguarda gradería, así como espacio para estacionamiento con una capacidad de 250 vehículos.