Concluye curso “Prevención del Delito” a Policías Municipales.
El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, a través de la Comisaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Fiscalía General del Gobierno del Estado de Nayarit, concluyó la etapa del curso teórico de Prevención del Delito a elementos de la corporación.
El Encargado del Despacho de la Comisaría de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, Rosalío García Martínez, que asistió al término de la primera etapa del curso, expuso a los agentes de Seguridad Pública que es posible transformar los hábitos y conductas de los pueblos que toleran o fomentan las conductas violentas e ilegales, toda vez que está probado que pueblos o municipios enteros renuentes a los buenos hábitos de higiene y cuidado se han convertido en municipios con bandera blanca en salud pública.
La Capacitadora en Prevención del Delito, Evelyn C. Márquez Eloíza, por su parte celebró que aun cuando el mismo Encargado del Despacho de la Comisaría de Seguridad Pública de Bahía de Banderas no estuvo en las sesiones de capacitación llegó a la misma conclusión de ella como instructora, que es posible cambiar los hábitos y las conductas que hacen que la gente vea casi como normal la violencia y la delincuencia.
Asistió a la clausura del curso el Coordinador de Cursos de Profesionalización para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nayarit, Carlos R. Marcial Ibarra, quien felicitó al alumnado por su interés en conocer más del tema sobre prevención del delito. Anunció que el curso de preparación continúa en una nueva etapa a partir de la semana entrante.
Durante el cierre del curso en su etapa teórica el alumnado tuvo la oportunidad de manifestar su beneplácito por los conocimientos adquiridos, por la experiencia vivida entre los compañeros, y por la sabiduría transmitida por la instructora.