Con un aula comedor, niños y niñas de Quimichis reciben justicia social
Tepic, Nayarit
La señora Ana Lilia López de Sandoval, presidenta del Sistema DIF Nayarit, entregó a los niños y niñas de la escuela primaria “Alfredo Bonfil”, de la localidad de Quimichis, municipio de Tecuala, un aula comedor que requirió de una inversión cercana a los 600 mil pesos, y con la cual más de cien pequeños serán beneficiados.
La esposa del Gobernador Roberto Sandoval aseguró que el Gobierno de Nayarit continuará abriendo en todo el estado más aulas-comedor, donde los niños puedan gozar de una alimentación balanceada y nutritiva; “ustedes ya no tendrán que preocuparse por un desayuno de calidad, porque en su misma escuela lo podrán disfrutar”, dijo a los infantes.
De la misma manera, Ana Lilia invitó a los pequeños a conservar el aula limpia y bien cuidada para que les dure muchos años más, porque el objetivo que se quiere lograr es que ingieran sus alimentos con los mayores estándares de sanidad.
Cabe mencionar que en esta institución educativa, los baños se encuentran ya muy deteriorados, por lo que, a nombre del jefe del Ejecutivo estatal, se hizo el compromiso de la restauración de los mismos.
El aula comedor consiste en una estufa con campana, mesas, sillas, platos, vasos, ollas de acero inoxidable, sartenes, refrigerador, cilindros de gas y seis filtros para la purificación del agua potable, así como los alimentos proporcionados por DIF Estatal. Con ello, el Gobierno del Estado da respuesta oportuna a los sectores más vulnerables y cuida la alimentación de los niños nayaritas.