Con reforma energética se incorporará el sector campesino al crecimiento: PRI.
Con la reforma energética se busca incorporar al sector campesino al crecimiento, al desarrollo y a la multiplicación de los recursos derivados de esa reforma exitosa para todos, aseguró el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.
Nadie en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni en el Ejecutivo federal pretende afectar derechos de los campesinos, dijo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político.
Afirmó que Gerardo Sánchez, líder del sector agrario y de la Confederación Nacional Campesina (CNC), como líder sectorial y senador de la República, hará valer esa posición y cuidará que se garantice y salvaguarde la propiedad social, es decir, ejidos y sus comunidades.
Descartó que con el término jurídico “ocupación temporal” de tierras incluido en las citadas reformas, pretendan afectarse los derechos de los campesinos o de las organizaciones.
Entrevistado luego de la Primera Reunión de Transparencia, en el salón Alfonso Reyes de la sede priista, comentó que la ley deberá ser prolija en las explicaciones.