Con nuevas condiciones de interlocución con los poderes Ejecutivo y Legislativo concluyó Castellón la presidencia de AALMAC
-En el marco de su XXII Asamblea Nacional, la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) renovó su mesa directiva.
Ciudad de México
El presidente municipal de Tepic, Nayarit, Javier Castellón Fonseca, entregó el pasado viernes, a Armando Quintero Martínez, alcalde de Iztacalco, CDMX., la presidencia de la mesa directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tomó protesta a la nueva dirigencia de esta asociación municipalista, la cual estará presidida de manera adjunta a Armando Quintero, por los alcaldes Francisco Javier Castellón, de Tepic y Laura Beristain, de Solidaridad, Quintana Roo, en tanto que Adela Román, Presidenta Municipal de Acapulco, Guerrero, se desempeñará como secretaria general de la asociación.
En su discurso, Castellón señaló que “2019 fue un año paradigmático para la agenda municipalista. Un movimiento de alto espectro político generó nuevas condiciones de interlocución con el Ejecutivo y el Legislativo federal y estatal; y también -se logró- sentar las bases de un diálogo productivo entre los municipios y los diferentes niveles de gobierno que debemos seguir fortaleciendo”.
El alcalde de Tepic dijo que quien conducirá la nueva mesa directiva, Armando Quintero Martínez, es un probado militante de izquierda “que proviene como yo de las luchas universitarias y qué ha sido ya dos veces alcalde de Iztacalco”.
La ceremonia contó con la participación de alrededor de 400 autoridades locales de todo el país, quienes refrendaron el compromiso de fortalecer el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno y de aportar su experiencia al desarrollo de la agenda municipalista de los gobiernos locales agrupados en esta asociación.
En el evento estuvieron presentes entre otras personalidades del ámbito político nacional, Leonel Cota Montaño, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; los diputados federales Alfonso Ramírez Cuéllar, Mario Delgado y Sergio Mayer; el senador José Ramón Enríquez Herrera; los alcaldes de la Ciudad de México Manuel Negrete, de Coyoacán; Raymundo Martínez Vite, de Tláhuac y Víctor Hugo Romo, de Miguel Hidalgo, así como el presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas del Villar.