Con estos remedios te olvidarás de las cicatrices
Problemas como el acné, las estrías, varicela, quemaduras o cortadas, son causas comunes de la formación de cicatrices, de acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología. Si tú tienes marcas leves que quieras borrar, hay ciertos remedios que pueden ayudarte.
Uno de los principales remedios para reducir las cicatrices es la aplicación de áloe vera, ésta tiene propiedades hidratantes que aumentan la elasticidad del tejido de la cicatriz y disminuyen la inflamación. Expertos de Mayo Clinic informan que este gel se usa incluso para tratar heridas.
Si quieres conocer más remedios naturales para reducir la apariencia de tus cicatrices, te compartimos más sugerencias.
- Miel
Coloca un poco de miel virgen sobre la cicatriz y cubre con una venda, hazlo todas las noches. Este ingrediente es efectivo gracias a su alto contenido de azúcar, peróxido de hidrógeno y propóleo, combinación que extrae la humedad de las heridas y bloquea la presencia de bacterias.
- Aceite de rosa mosqueta
Aplica este aceite dando ligeros masajes sobre la cicatriz. Sus beneficios son resultado de su alto contenido en ácidos grasos esenciales poliinsaturados, que promueven la proliferación de células nuevas.
En un estudio de la Universidad de Concepción en Chile, las pacientes con notorias cicatrices que aplicaron el aceite de rosa mosqueta sobre ellas, vieron una reducción de su apariencia muy significativa.
- Papa cruda
Este remedio es especialmente para las cicatrices de acné. Gracias a que contiene una gran cantidad de encimas, ayuda a la piel a regenerarse. Corta la papa en rodajas, y aplica una directamente en la zona, deja secar y repite con otra pieza, así por 20 minutos. Enjuaga con agua.
- Pepino y jugo de limón
Gracias a su alta concentración de vitamina C, antioxidantes y sus propiedades aclarantes, el jugo de limón puede ayudarte a desvanecer progresivamente las cicatrices. Aplica unas gotas del jugo de ambos ingredientes en la zona con un pedazo de algodón, deja secar por 15 minutos y enjuaga.
Tip importante. Hazlo por las noches y a la mañana siguiente aplica bloqueador solar antes de salir al sol.
- Avena y yogurt
Mezcla dos cucharaditas de avena, dos de yogurt y unas gotas de jugo de limón. Aplica en la cicatriz durante 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Laavena ayuda a la estructura cutánea gracias a su pH neutro, además absorbe la suciedad de la piel y desprender las células muertas.
Si bien las cicatrices no tienen una repercusión en tu salud, si pueden afectar de manera significativa tu autoestima, sobre todo si estás se encuentran en la cara, brazos o pecho, indican los expertos de la Fundación Mexicana para la Dermatología.
Fuente: salud180.com