Con el pago del impuesto predial, continúa la obra pública en Bahía.
- La ciudadanía puede tener la confianza de que sus impuestos están trabajando en el mejoramiento de su entorno social, así como en el desarrollo del municipio.
Erika Estrada.
El Ayuntamiento de Bahía de Banderas continúa trabajando en el mejoramiento de los pueblos, los servicios públicos, las obras y vialidades como parte de la transformación que se ha propuesto el presidente municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez.
Por ello hace un llamado a la comuna para que, con el objetivo de continuar logrando estos resultados, es necesario que se trabaje de manera estrecha en el binomio sociedad-gobierno, esto quiere decir, explicó, que la gente contribuya en el desarrollo del municipio, tal como se ha estado haciendo en estos primeros 5 meses de gobierno a través de sus contribuciones.
Uno de los impuestos que fortalecen a las finanzas públicas municipales es el impuesto predial, recaudación que luego se transforma en beneficios para la ciudadanía; atención a los sectores más vulnerables, como parte de las políticas de este gobierno en el sentido de gobernar con sensibilidad; obra pública en todos los pueblos; mejoramiento de servicios públicos, entre otros muchos beneficios.
“Hemos contado con el apoyo del Gobierno del Estado y de nuestro Gobernador Roberto Sandoval para cumplir de manera inmediata con obras que eran muy urgentes, pero es también de suma importancia que la gente, cumpliendo con su responsabilidad realice sus aportaciones teniendo plena seguridad de que se les retribuirá simple y sencillamente porque así lo hemos demostrado, trabajando con honestidad y transparencia”, sostuvo.
Reconoció en este contexto que la transformación del municipio no se puede interrumpir, por el contrario se debe buscar que esta se logre con más celeridad.
Destacó que una de las principales características de este gobierno municipal es el de gobernar con sensibilidad, entendiendo los problemas de las personas buscando, pero sobre todo atendiendo a los sectores más vulnerables.
Finalmente es importante mencionar que el ayuntamiento aún está ofreciendo importantes descuentos para quienes acudan a pagar el impuesto predial y quienes no puedan a acudir al ayuntamiento en Valle de Banderas pueden hacerlo en Valle Dorado, la caja de cobro se encuentra en el edificio del Centro de Atención a la Violencia Familiar (Ceavif); en Sayulita la ventanilla para pagos está en la oficina del Registro Civil; y en San José del Valle y San Juan de Abajo, los pagos se pueden efectuar en la oficina respectiva de cada delegación municipal.
A estas nuevas opciones para el pago del impuesto predial se suman las ventanillas ya existentes de Bucerías (Catastro), San Vicente (Tránsito Municipal), y de Valle de Banderas (Presidencia Municipal).
Para efecto de los descuentos del impuesto predial, se mantienen los descuentos del 10 por ciento a quienes cubran su importe en este mes de febrero, así como descuentos del 50 por ciento a las personas de la tercera edad, a pensionados, y a personas con capacidades diferentes, siempre que el valor catastral no exceda los 500 mil pesos.