“Con el CENCAP Seapal, se están cumpliendo mis sueños”
Wendy Díaz
Puerto Vallarta
En días recientes, el Centro de Capacitación del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, se vistió de gala para reconocer el esfuerzo y dedicación de 109 alumnos que conforman la segunda generación de graduados de este plantel.
En ese sentido, egresados compartieron su júbilo y satisfacción por ver culminada una nueva etapa en su vida y mostraron su agradecimiento al director del organismo, César Abarca Gutiérrez, por la transformación de este recinto en un lugar en el que pueden ver cristalizados sus sueños.
En representación de los egresados, Socorro Martínez Cedillo, alumna con debilidad visual, alzó la voz visiblemente emocionada para relatar lo especial que resultó capacitarse en estas aulas, “nos sentimos orgullosos del CENCAP, porque es lo que necesitamos aquí en Vallarta, gente que se preocupe por su población, para que la ciudadanía esté cada día más capacitada”, expresó.
En ese contexto, la graduada del curso de Maquillaje de Rostro y Uñas agregó “me cuento entre esa gente porque soy una persona de la tercera edad y se están cumpliendo mis sueños, me siento verdaderamente fortalecida”.
Agradeció a César Abarca por la oportunidad de estudiar y poder ejercer una profesión desde su hogar, en una institución en la que “no nos ven diferentes por tener una discapacidad, somos iguales y nos tratan por igual, ojalá que nos sigan apoyando porque hay población que no tiene los recursos y ustedes nos ayudan bastante”, reiteró.
En tanto, la vecina de la colonia Ramblases, María Guadalupe Estévez Moreno, resaltó el buen trato de maestros y directivos del CENCAP, además del apoyo que ha recibido de parte de su familia, situación que le ha facilitado el aprendizaje durante el Taller de Confección de Prendas.
“Al principio mi familia pensaba que solo vendría a perder el tiempo, porque se me olvidan algunas cosas y no tenía dinero para comprar el material, pero se han dado cuenta que este curso me ha servido mucho, porque me distraigo de cosas que antes yo tenía en mi mente y mi corazón. El tener la cabeza ocupada en cosas positivas, me ayudará a progresar durante el tiempo que Dios me conceda y con lo aprendido ya puedo coser ajeno para seguir costeando más clases”, aseguró.
Por su parte, María de Jesús Bautista Martínez, habitante de la delegación de El Pitillal y graduada del curso de Maquillaje de Rostro, resaltó la calidad de la capacitación en el CENCAP, mediante cursos que resultan económicos, por lo que no dudó en recomendar a la gente acercarse al plantel para continuar superándose.
Por último, Aida Hernández Joya, alumna graduada del curso de Terapeuta, calificó su experiencia en el CENCAP como maravillosa, al relatar que estudiar en dicho lugar “es lo más bonito que me ha ocurrido en mucho tiempo, por ello quiero reconocer el apoyo de César Abarca, gracias a él, esta tarde todos nosotros podemos estar aquí”, dijo.
Al respecto, la habitante de la colonia Las Canoas expresó “es algo que no me imaginé vivir, se dieron las cosas y se me han abierto las puertas, ahora ya trabajo, como madre soltera ha cambiado mi vida, me ha ido muy bien para darle a mis hijos lo que ellos necesitan”, concluyó.