Con algarabía disfrutan miles de la Fiesta de la Gente.
Entre música, juegos pirotécnicos y mucha alegría, miles de nayaritas se dieron cita en la plaza Bicentenario para dar el tradicional Grito de Independencia. Desde temprana hora las mujeres, hombres, jóvenes y familias completas disfrutaban del gran ambiente que se vivía, en la máxima fiesta mexicana.
Palacio de Gobierno vistió su mejor traje y enmarcó la algarabía de todos los presentes quienes disfrutaban de este festejo que brindó el Gobierno de la Gente; brindar seguridad de los presentes, sin duda es prioridad para el Gobierno de Roberto Sandoval, por lo que los asistentes agradecieron el poder celebrar las fiestas patrias en un ambiente de paz y tranquilidad.
Sara López madre de familia que acudió a los festejos patrios declaró: “estamos muy tranquilos, muy agusto, tan tranquilos que nos venimos con toda la familia; muchas gracias y que a partir de que el está de Gobernador todo es mejor en nuestro estado”.
Asimismo Antonio llanos Valdés manifestó, “Gracias al Gobernador Roberto por esta alegría que nos da, me gusta la seguridad que hay, se percibe, podemos andar como si nada y divertirnos, se ven policías y militares cuidando el lugar y esto hace que estemos seguros de que no pasará nada que lamentar”.
Como ya es costumbre, el Gobierno de la Gente ofreció cena gratis para todas las personas, tamales, tacos, gorditas y todo tipo de antojitos mexicanos se pudieron disfrutar en este magno festejo.
Por su parte Víctor Manuel Martínez destacó que año con año acude con su familia a la cena mexicana gratuita, “ y la verdad me parece muy bonita, está muy divertido, el clima perfecto, Palacio de Gobierno luce extraordinario; es un muy buen gesto de nuestro gobernador que piense en la gente que tal vez no tenga recurso para comprarle la cena a sus hijos, y aquí pueda hacerlo gratis”.
Los jóvenes también disfrutaron de la fiesta, quienes después de dar el Grito de Independencia pudieron disfrutar de la música del reconocido cantante, Pancho Barraza y sus más grandes éxitos.
Así Antonia Lemus y José David Núñez felicitaron al mandatario nayarita por invitar a uno de sus cantantes favoritos a este festejo, “es un gesto bonito del Gobernador, porque todo el estado puede venir a celebrar y lo principal es que convivimos, cantamos y bailamos con Pancho”.
Al punto de las 11 de la noche, el Gobernador de la Gente salió a dar el tradicional grito de independencia, acompañado de su esposa Ana Lilia López de Sandoval, para posteriormente acompañar y cenar con los miles de nayaritas, que al grito de ¡Viva México!, conmemoraron a los héroes que nos dieron patria.