Complicaciones de la gripe
En época de cambios de temperatura es común adquirir infecciones o alergias. Por eso es importante conocer las complicaciones de la gripe.
Sentir cuerpo cortado, fluidos nasales y malestar en general son algunos de los síntomas. Normalmente, si se sigue un tratamiento adecuado, la gripe se puede curar en un par de semanas, incluso en unos días.
De acuerdo con estudios realizados por la Universidad de Milán, aseguran que utilizar anti inflamatorios como tratamiento para combatir la gripe puede complicar más el virus.
Normalmente para combatir los efectos de la gripe el tratamiento es a base de antivirales; cuando queremos evitar alguna de las complicaciones de la gripe y existe ya una infección de por medio, los médicos recomiendan el uso de antibiótico.
Las principales complicaciones de la gripe son:
Neumonía
La neumonía es una de las principales complicaciones de la gripe.
La inflamación de los pulmones se hace presente y entre los principales síntomas se encuentra la falta de respiración y el dolor de pecho.
Cuando la neumonía no se trata a tiempo las complicaciones pueden ser letales.
Influenza
Cuando la gripe no es tratada adecuadamente las defensas se encuentran bajas.
Es más común contraer alguna enfermedad relacionada con la gripe, en este caso la influenza.
Existen distintos tipos de influenza, el más leve de todos consiste en un resfriado; pero cuando le gripe se complica una fuerte influenza puede manifestarse.
Algunos de los síntomas son; mal estar general, dolor en el cuerpo, fiebre, tos y fluido nasal abundante.
En algunas ocasiones la diarrea también se manifiesta y como consecuencia una deshidratación se presenta.
Edema pulmonar
Otra de las complicaciones de la gripe es el edema pulmonar.
Esto sucede cuando existe acumulación de líquidos de los pulmones y esto es consecuencia de complicaciones al respirar.
Cuando existe un edema pulmonar, regularmente también existen complicaciones cardiovasculares.
El corazón no es capaz de bombear suficiente sangre. A esto se le llama insuficiencia cardiaca congestiva, a medida de que la presión en los vasos sanguíneos aumenta el líquido de va a los pulmones.
Debemos evitar las complicaciones de la gripe, si seguimos el tratamiento y nos cuidamos la gripe desaparecerá en un par de semanas, en cambio las complicaciones pueden tardar más tiempo en ceder e incluso pueden resultar letales para la salud.
Salud180.com