Compartirá Seapal casos de éxito con Oromapas
- José Mercado Ramírez afirmó que el organismo que encabeza César Abarca, es uno de los más importantes en el país, por ello buscan apoyo en temas como laboratorio, biosólidos, Bebederos Escolares y Aguamáticos.
Puerto Vallarta
César Abarca Gutiérrez, director de Seapal Vallarta y José Mercado Ramírez, titular de Oromapas de Bahía de Banderas, sostuvieron una reunión con el objetivo de estrechar lazos y firmar un convenio de colaboración que permita tener mayor coordinación entre ambas instituciones y a su vez mejorar los servicios que se ofrecen a la población.
Dicho documento permitirá darle formalidad a este hermanamiento entre dos organismos que se encuentran en una zona en proceso de conurbación, detalló el titular de la paraestatal al finalizar el acercamiento que tuvo lugar en las oficinas centrales de la dependencia vallartense.
Recordó que ambas entidades comparten un acuífero, el Río Ameca y la Bahía de Banderas, por ello señaló “debemos tener una coparticipación y corresponsabilidad en el cuidado de todos estos entes naturales, de tal manera que esta coordinación es fundamental”.
Señaló que José Mercado es un funcionario con un amplio bagaje de conocimiento y experiencias en temas hidráulicos, por lo que le felicitó y deseó el mayor de los éxitos en esta encomienda al frente del Oromapas.
“Ofrecemos todo el apoyo para que puedan replicar procesos en materia de agua potable y drenaje en el vecino municipio de Bahía de Banderas, además de nuestros programas sociales que ya benefician a miles de personas”, manifestó.
Por su parte, José Mercado reconoció que Seapal Vallarta es uno de los organismos más importantes en el país, “por tal motivo buscamos establecer este convenio que nos permita tener apoyo con los servicios de laboratorio y conocer más a fondo la experiencia en el manejo de biosólidos, así como Bebederos Escolares y Los Aguamáticos”.
El funcionario del Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, manifestó sentirse contento de regresar a la que fue su casa durante 18 años y en la que se formó como servidor público. “Nuestro Agradecimiento absoluto a César Abarca porque nos abrió las puertas de manera incondicional; para nosotros estrechar estos lazos de amistad, es muy importante”, finalizó.