Cómo maquillar mis pestañas si tengo los párpados caídos
Los ojos, son un punto clave en el maquillaje, pero cuando tenemos los párpados caídos, no deseamos centrar la atención en este “detalle”. Para evitarlo, te compartimos el cómo maquillar las pestañas si tienes los párpados caídos (y qué pestañas postizas van mejor).
Se dice mucho que los ojos “son el espejo del alma”, al igual que un elemento de belleza y seducción. Sin embargo, en ellos también se refleja el paso del tiempo y, claro, la diversidad anatómica que hace que cada persona sea diferente.
Entre los rasgos más comunes se encuentran los párpados caídos. Este es consecuencia de un exceso de piel en el párpado superior, haciendo que el extremo de este llegue más abajo de lo que debería o que haya un exceso de piel abolsado en este párpado.
De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, los párpados caídos o ptosis, pueden ser causados por el envejecimiento, un tema congénito, o una lesión o enfermedad. Por lo que, si es algo reciente o repentino, es mejor consultarlo con el médico.
Aunque existen cirugías para el párpado, hay otros métodos menos invasivos que ayudan a “abrir” nuestra mirada, cuando es algo ligero. El maquillaje, es uno de ellos, pues hacerlo de la forma correcta puede “reducir” este rasgo… y las pestañas, cumplen un papel fundamental.
¿Cómo maquillar las pestañas con párpados caídos?
Unas pestañas largas y abundantes, levantan la mirada de cualquier persona, incluso si tienes los párpados caídos. De hecho, un punto clave en el maquillaje para agrandar tu mirada, es apostar por unas pestañas largas.
Para esto, la recomendación es elegir un rímel ligero que las levante y alargue. Esto es importante, para que no termine bajando tus pestañas y aumentando la apariencia caída o triste de tus ojos. Sigue estos trucos a la hora de maquillar tus pestañas:
1. Enchina tus pestañas desde la base, usando una cuchara o el enchinador.
2. Aplica una capa de rímel que alargue y engrose, hazlo desde la base y en forma de zig-zag hasta las puntas.
3. Separa con un peine para pestañas, de esta forma evitarás los grumos y ayudarás a darles mayor volumen.
4. Aplica una segunda capa para dar la apariencia de un párpado superior más elevado.
5. No olvides aplicar rímel en las pestañas del rabillo del ojo, así ayudarás a agrandarlos.
En caso de que tus pestañas sean cortas o poco abundantes, las pestañas postizas son un absoluto sí para agrandar tu mirada. La clave está en elegir las correctas.
¿Qué pestañas postizas me van mejor si tengo los párpados caídos?
Sin duda, no todas nacimos con unas pestañas extralargas y súper abundantes. Por suerte, existen remedios naturales que nos ayudan a alargarlas, así como pestañas postizas que nos permiten lucirlas hermosas y abundantes en cuestión de minutos.
Eso sí, si tienes los párpados caídos, los expertos en maquillaje recomiendan evitar aquellas rígidas y que luzcan muy artificiales. En su lugar, toma en cuenta estas opciones:
* Pestañas una por una. Pese a ser más difíciles de colocar, dan un aspecto natural y ligero, por lo que no harán ver tu párpado pesado. La clave está en poner pelo por pelo correctamente sobre la línea del nacimiento.
* Pestañas en tira con largos combinados. Son la opción más sencilla e incluso económica. Si eliges aquellas que combinan pestañas largas y cortas, tu mirada se abrirá y lucirás unos ojos más grandes.
* Extensiones de pestañas. Son similares a las pestañas una por una, pero aplicadas por un experto y con una duración mayor. La ventaja, no es solo el tiempo que duran, sino que puedes elegir diferentes largos para abrir más tus ojos.
Eso sí, la American Academy of Ophtalmology, recomienda acudir siempre con un profesional certificado para reducir el riesgo de infecciones o trauma en córnea u otras zonas del ojo.
Asimismo, debes mantenerte alerta si presentas alguna reacción alérgica al pegamento, de ser así, acude con tu oftalmólogo.
¿Cómo se levantan los párpados caídos?
En general, los párpados caídos se levantan a través de una cirugía llamada blefaroplastia, con la cual se repara la caída de los párpados superiores. Esto puede hacerse ya sea para mejorar la apariencia o si estos interfieren con tu visión.
Asimismo, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, señala que, si son consecuencia de una enfermedad, como la diabetes, accidente cerebrovascular, tumor u otras, primero debe atenderse esta.
Sin embargo, debes tomar en cuenta una cirugía de este tipo debe hacerla un especialista, pues no se trata solo de un procedimiento estético, es necesario tener mucho cuidado para reducir el riesgo de provocar un daño en tu visión.
No lo pienses más, aplica estos consejos para maquillar tus pestañas si tienes los párpados caídos y logra una mirada más grande, joven y llena de vida.
Fuente: Salud180.com