¿Cómo hacer tinte casero chocolate para el cabello? ¡Lo amarás!
El cabello se ha vuelto una parte importante de nuestra imagen, de ahí que siempre queramos tenerlo arreglado y bonito. La buena noticia es que ya no necesitas ir al salón de belleza o comprar un tinte carítsimo para tener un tono espectacular, aquí te enseñamos cómo hacer tinte casero chocolate.
Foto: iStock
No podemos negar que es muy divertido darle diferentes estilos y looks al cabello, y entre los preferidos, sin duda, está el pintarlo. Sin embargo, hay mucha información alrededor del peligro del uso de tintes para el cabello, como el desarrollar cáncer. Esto porque, según el Instituto Nacional del Cáncer, estos productos usan más de 5 mil sustancias químicas diferentes, algunas consideradas cancerígenas.
Por suerte, de acuerdo al organismo, las fórmulas han cambiado, eliminando muchas de estas sustancias para reducir el daño a la salud. Aunque eso no quita que existan estudios que aún los señalen como un factor de riesgo, como el publicado en el International Journal of Cancer, que relaciona a los tintes permanentes y alaciadores químicos con el riesgo de desarrollar cáncer de mama.
No se trata de entrar en pánico, simplemente elegir correctamente tu tinte y consultar a tu médico si tienes alguna duda. Además, claro, de cuidar tu alimentación y estilo de vida, pues hay otros factores que lo favorecen. Otra opción es hacer tu tinte casero, así también te ahorrarás una lanita.
Foto: iStock
Tinte casero color chocolate
¿Recuerdas la tendencia que puso de moda un blogger de belleza deteñir el cabello con Nutella y leche condensada? Pues aunque suene una locura, dado su color, el cacao, al igual que el café, usado constantemente puede ayudar a oscurecer o dar ciertos destellos oscuros al cabello, sin olvidar sus propiedades antioxidantes.
Ahora sí, ¡manos a la obra! Sólo hacen falta 5 ingredientes:
* 1 cucharada de cacao de 70% o más, en polvo y sin azúcar
* 1 cucharada de maicena (¿Sabías que te ayuda a reparar el daño de tu cabello?)
* 1 cucharada de café
* 1 1/2 tazas de agua
* 1 cucharadita de vinagre manzana
Procedimiento:
Lo único que tienes que hacer es mezclar en una ollita todos los ingredientes, menos el vinagre de manzana, y llevarlos al fuego, revolviendo hasta que espesen. Cuando esto pase, pásalo a un recipiente y agrega la cucharadita de vinagre.
Según el canal de YouTube, Belleza al Natural con Luly, debes aplicar en tu cabello limpio y húmedo, y dejar actuar por 3 horas, cubriendo con una gorra de baño. Enjuágalo y ¡listo! Además, el café te ayudará a estimular su crecimiento pues, de acuerdo a un estudio del International Journal of Dermatology, éste es uno de los efectos de la cafeína.
Foto: iStock
Claro, ten en cuenta que no se trata de un tinte permanente. De hecho, su uso es principalmente para darle una capa de color y reflejos a tu cabello, ideal para una ocasión especial, pues al ser libres de químicos, usarlos una vez no te hará tener una melena chocolate 3 meses.
Fuente: Salud180.com