Cómo hacer nuggets de pollo crujientes y libres de químicos
Hay días que a veces se antoja algo diferente para comer, algo así como unos nuggets de pollo crujientes y con un sabor irresistible. Pero si tú ni tus hijos son fans a los que venden en las tiendas de autoservicio, aquí te decimos cómo hacer unos en casa y libres de químicos.
¿El pollo es saludable?
De acuerdo a el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el pollo contiene 31 gramos de proteína, de grasa 3,6 gramos y de calorías aproximadamente 165 (aunque depende de la pieza y tamaño de la porción).
Aunque el pollo es más que lo anteriormente descrito. Una investigación de la Fundación de Nutrición de Italia, encontró que este alimento aporta al organismo vitamina B como tiamina, piridoxina (vitamina B6) y ácido pantoténico (vitamina B5), junto con hierro, zinc y cobre
Foto Getty
Cómo hacer nuggets de pollo caseros
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo sin hueso y partidas en tiritas
- 4 huevos
- Harina
- Pan molido
- Sal
- Aceite de canola
- Pimienta
Preparación
Paso 1
A las tiras de pollo ponles sal y pimientas, deja reposar por unos minutos. Después, con ayuda de un procesador de alimentos, tritura este alimento. Una vez listo agrega dos huevos y muele.
Paso 2
Con ayuda de una cuchara, saca porciones de la mezcla; forma con ella pequeñas bolitas y colócalas en una charola para hornear. Ésta la meterás a 200 grados centígrados por 10 minutos
Paso 3
Saca los nuggets del horno y deja enfriar por unos minutos. Mientras en un recipiente revuelve la harina con un poco de pimienta, en otro bate los huevos restantes y por último vacía el pan molido en un plato.
Paso 4
Una vez preparado lo anterior, toma un nugget, pásalo por la harina, luego por el huevo, el pan molido y por último fríe. Te recomendamos que en la olla dejes calentar el aceite un poco antes de introducir las piezas de pollo.
Ahora que ya sabes Cómo hacer nuggets de pollo crujientes y libres de químicos. ¡Buen provecho!
Fuente: Salud180.com