Cómo hacer cocadas caseras con sólo 4 ingredientes
¿Quién no ha probado los dulces típicos mexicanos? Esos que pasan de generación en generación y siguen siendo deliciosos como las alegrías, palanquetas, las obleas, muéganos, los tamarindos y hasta las cocadas, esos dulces de coco que quedan bien doraditos y se deshacen en la boca. Si nunca los has probado te estás perdiendo de un manjar, pero hoy te comparto esta receta para hacer cocadas caseras y disfrutar este mes patrio.
¿Qué son las cocadas?
Las cocadas son un dulce hecho de coco rallado o molido, algunas veces lleva azúcar o piloncillo y casi siempre se encuentra en forma de tambor, pero la verdad, es que viene en diferentes presentaciones y colores. Aunque no hay una regla fija para elaborar este dulce, en algunos lugares este dulce es muy suave y en otros hasta crujiente, describe Larousse Cocina.
¿Cómo hacer cocadas caseras?
Ingredientes:
4 yemas de huevo
½ taza de azúcar
500 gr de coco rallado
Dos cucharadas de fécula de maíz
***Dos cucharaditas de esencia de vainilla (opcional)
Modo de preparación:
Paso 1. Primero pon a precalentar el horno a 180°C
Paso 2. Separa las yemas de las claras y reserva
Paso 3. Mezcla las yemas con el azúcar, la fécula de maíz, el coco y la esencia de vainilla, revuelve perfectamente hasta que te quede una especie de “pastita”.
Paso 4. Sobre una charola con papel encerado coloca un aro pequeño y vierte un poco de la mezcla, presiona con ayuda de una cuchara para compactar, retira el molde y repite el proceso hasta terminar con toda la mezcla.
*** Si no tienes aro, no te preocupes, puedes utilizar un molde para cupcakes para que tomen forma***
Paso 5. Hornea durante 15 minutos hasta que queden bien doraditas.
¡Y listo! Así de fácil puedes hacerlas en casa, sólo deja enfriar y disfruta de este delicioso dulce típico mexicano. Estoy segura que a toda tu familia les encantará como postre.
Fuente: Salud180.com