¿Cómo eliminar las moscas de la fruta en casa?
Definitivamente no hay algo más molesto cuando acabamos de comprar fruta fresca que cuando lleguemos a casa esté infestado de esas pequeñas moscas de la fruta. Pero es posible deshacerse de ellas, Por eso, te mostramos cómo eliminar las moscas de la fruta.
De acuerdo con un estudio publicado por Lekhimpur College of Veterinaty Sciecne, entre más dulce es la fruta, más se acercarán la moscas de la fruta, incluso podría presentarse una infestación de ellas.
Te mostramos cómo eliminar las moscas de la fruta:
Enjuaga los enlatados
Enjuaga bien las latas antes de tirarlas, pues los residuos pueden llamar a las moscas, además d que las latas son un lugar en donde disfrutan alojarse.
Es importante deshacerse de las esponjas para lavar los trastes cuando ya lleven tiempo de uso, pero independientemente del tiempo, lo importante es el uso. Pues además de que no limpiará igual, los residuos de comida se puede quedan en ella.
Lavar platos
Lavar platos y vasos inmediatamente después de su uso es una medida de prevención pare vitar las moscas de la fruta.
Si vas a esperar a que se acumulen más trastes, por lo menos enjuaga con agua asegurándote de que no quede comida en el plato, sobre todo si es dulce.
Frutas podridas
Cuando la fruta se echa a perder, regularmente desprende líquido dulce, el cual llama más a las moscas de la fruta. Por lo tanto, es mejor deshacerte de la fruta podrida inmediatamente.
Coladera
Cuando laves los trastes evita que se queden residuos de comida en la coladera de la fruta. Así evitarás que se acumulen las moscas.
Vinagre
Una forma de ahuyentar las moscas de la fruta es con vinagre. Coloca vinagre en el lavabo y cuando cierres la bolsa en donde va la basura orgánica también. Aplica un poco sobre la bolsa.
Algunas personas aplican un poco de vinagre en la meza donde colocan la fruta para evitar la aparición de moscas.
Estos son algunos remedios para eliminar las moscas de la fruta. Aplícalos y notarás como esos pequeños animalitos ya no se molestarán más.
Fuente: salud180.com