¿Cómo cambia el cuerpo después del embarazo?
La presión que sentimos las mujeres después de haber tenido un bebé es enorme. Ahora la exigencia no es sólo que seas buena madre sino también que regreses a la figura que tenías antes del parto.
Celebridades como Kim Kardashian que regresan a sus cuerpos curvilíneos gracias al apoyo de cirugías y técnicas cosméticas, es otra presión a la que las nuevas mamás se enfrentan, pero esta es la realidad de cómo queda el cuerpo después del embarazo.
Un estudio de Kaiser Foundation Reserch Institute señala que la maternidad cambia el cuerpo de la mujer y mientras no haya riesgo para la salud, la mujer no debe sentirse presionada para lucir un cuerpo perfecto.
Así le sucedió a Lexi Sinclaire, una mamá de Kansas, quien tuvo a su hijo hace solo cuatro meses.
Ella decidió ir a la piscina con su pequeño. Una señora se le acercó y hablaron sobre la edad del bebé, el peso…pero después la señora le pidió que se cambiara el bikini por un traje de baño ya que incomodaba a los hombres y era inapropiado para una madre que se estaba recuperando. Ante esto Lexi le contestó:
Estoy orgullosa de mi cuerpo. En solo un año he engordado 22 kilos y he perdido 16. Dentro de mi ha crecido un ser humano y he dado a luz a un precioso milagro. Mi cuerpo ha alimentado a mi hijo. Así que, es cierto, puede que mi cuerpo no sea lo mejor que los hombres puedan ver.
Mis estrías y mi vientre flácido tal vez no sean sexys. Pero son la prueba de que he hecho algo increíble y tengo a mi lado a un hombre que me quiere y que me encuentra ahora incluso más sexy que antes. Para ser honesta, me importa un bledo lo que otros hombres o lo que una imbécil como tú piensen. Dicho esto, que pase usted un buen día”.
Lexi compartió su historia en su cuenta personal de Facebook, la cual ya tiene 25 mil compartidos.
¿Cómo cambia tu cuerpo?
Después de nueve meses de cambios físicos y hormonales, lo más lógico es que no volverás a tu anterior silueta nada más por haber dado a luz.
1. El útero se retrae y tarda aproximadamente 40 días en volver a su tamaño original. En algunos casos se presenta incontinencia urinaria o dolor durante las relaciones sexuales.
2. El vientre ha sufrido un enorme estiramiento y continuará dilatado durante semanas o incluso meses.
3. Los músculos abdominales están debilitados, lo que agrava los problemas de estreñimiento y consecuentemente, de hemorroides.
4. Debido a los cambios hormonales es normal si se te cae el cabello o rompen las uñas.
5. Entre los seis meses y el primer año después del parto es el momento ideal para recuperar la figura.
6. Si estás amamantado, además de fortalecer los lazos con tu bebé, quemarás entre 200 y 500 calorías.
Acude con un nutriólogo para que te haga un plan de alimentación y no olvides hacer ejercicio para combatir la flacidez.
Así es como cambia el cuerpo después del embarazo, y es maravilloso lo mucho que hizo por tu bebé y por ti. Amálo y cuídate más allá del plano estético, ahora ya tienes una razón más para estar bien.
Fuente: bienestar.salud180.com