Comisión de la Verdad encabezará defensa de psicóloga acusada de homicidio de su madre
- Aún no es sentenciada y existen muchas irregularidades en su proceso, “yo creo que es inocente”, señaló Rodrigo González Barrios
Alejandro García
Desde hace cuatro años permanece internada en el Centro de Readaptación Social “Venustiano Carranza” y es acusada de homicidio de su propia madre y tras lograr evadir la sentencia de 50 años, se han detectado muchas irregularidades en el proceso en contra de la psicóloga que fue acusada públicamente y es por ello que la llamada Comisión de la Verdad ha tomado el caso para defender a la joven de nombre Venus, toda vez que la consideran inocente, señaló quien encabeza este movimiento.
El ex diputado federal y ex funcionario municipal Rodrigo González Barrios dijo respecto a casos que les han llegado de personas que presuntamente están encarceladas de manera injusta, les llamó la atención el caso de dos jóvenes que en el año 2013 fueron detenidas y acusadas del crimen de la madre de una de ellas.
Este hecho fue publicitado ampliamente a nivel local, nacional e incluso trascendió fronteras señaló González Barrios, incluso una de ellas hace tiempo que fue liberada al no encontrar elementos en su contra.
“Tengo la versión completa de ellas, revisamos el expediente y hay una serie de irregularidades que vamos a hacer valer; “Venus” tiene 4 años presa y todavía está en proceso, todavía no hay sentencia, aunque hubo una inicial de 50 años hubo irregularidades y es por ello que fue revocada”, mencionó.
Dijo que la Comisión de la Verdad ya es parte de ese juicio y los abogados que integran este movimiento ya analizan los cinco tomos de los que consta este caso donde según Rodrigo González, se cometió una gran injusticia.
Explicó que como este caso, existen personas que incluso durante el sexenio pasado fueron acusados de secuestro y son inocentes y todo ello, genera un impacto en las familias, especialmente en los hijos de estas personas que sufren el rechazo de la sociedad.
En el caso de la psicóloga Venus, resalta que al momento de su detención de le hizo una grabación en video y cuestionamientos sin que estuviera nadie presente, presumiendo que fue obligada a declarar situaciones que no eran reales. “Estoy seguro que vamos a demostrar su inocencia”, recalcó Rodrigo González Barrios.