¿Comer en la oscuridad ayuda a bajar de peso? Esto es lo que dice la ciencia
¿Sabías que apagar las luces y comer a oscuras puede contribuir a adelgazar? De hecho, hay un estudio científico que confirma que cenar o almorzar en la oscuridad puede ayudarte a bajar esos kilos de más que te están molestando.
Primera aproximación al estudio
Investigadores de la Universidad de Konstanz en Alemania publicaron un estudio en la revista Food Quality and Preference en enero de 2016 en el que aseguran que los individuos que comen en la oscuridad pueden bajar de peso de manera efectiva. Y es que consumen menos cantidad de alimentos que aquellos que pueden ver.
¿En qué consistió el estudio?
Se les pidió que no comieran nada por dos horas y, pasado ese lapso de tiempo, se les proporcionó tres cuencos que contenían cerezas, helado de vainilla y caramelo.
Tuvieron tiempo de comer durante unos 15 minutos, pasados los cuales, se les quitaron los cuencos.
Lo curioso de todo esto es que aquellos que estaban “ciegos” creyeron que habían comido una mayor cantidad de alimento que quienes veían lo que estaban comiendo.
También se le preguntó a cada uno qué le había parecido el sabor de los helados y todos los que comieron en la oscuridad aseguraron que no tenía un sabor tan delicioso. Esto nos permite inferir que nuestra percepción de “lo sabroso” reposa en la vista, en gran medida.
Este estudio científico nos sugiere que la oscuridad puede ser una gran aliada a la hora de bajar de peso. Y sí: parece ser que gran parte de la tentación entra por los ojos.
Porque no todo en esta vida gira en torno a perder peso: !Nunca te des por vencida, tú eres la dueña de tu felicidad y tus sueños! Estas frases te lo recuerdan.
Fuente:imujer.com