Colonos de Magisterio agradecen a Seapal por servicios otorgados.
Puerto Vallarta.
Wendy Díaz.
Vecinos de la colonia Magisterio, manifestaron su agradecimiento al Director General del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, por el compromiso adquirido de dotar de los servicios de agua potable de calidad y drenaje a 75 familias de escasos recursos que habitarán un moderno conjunto habitacional.
Lo anterior, luego de la firma del convenio de colaboración entre el sistema operador del agua del municipio, el Instituto Jalisciense de Asistencia Social –IJAS- y la Fundación Paradise Village A.C. que consiste además en el subsidio del 50% en su consumo bimestral por cada hogar.
En este sentido, la familia conformada por Nazario Villegas y Blanca Cecilia Ramos, junto con sus dos pequeños hijos, manifestaron su alegría al saber que luego de 18 años de espera contarán con el servicio de agua potable y drenaje en su comunidad.
“Tenemos casi veinte años viviendo aquí, primero nos dieron la noticia de que tendríamos un mejor lugar donde vivir y hoy nos dicen que tendremos agua potable, que tanta falta nos hace sobre todo a nuestros niños, ahora solo nos queda cuidarla” expresó la familia Villegas Ramos.
Por su parte Rosalina Alfaro, habitante de esta colonia desde hace cuatro años resaltó su alegría y agradecimiento con el organismo por el beneficio del cincuenta por ciento de descuento que recibirá en su pago del agua.
“Estoy muy contenta y sobretodo agradecida por la ayuda que Seapal va a darnos, sabemos que teniendo agua tendremos más higiene, la verdad nuestros niños se enferman muy seguido porque no están limpios, felicidades a Seapal, ojalá nos sigan ayudando a los que no tenemos agua potable en nuestras casas y así nosotros trabajar fuerte para pagarla puntualmente” manifestó.
Finalmente Gregorio Moreno acompañado de su esposa María Antonia Guzmán comentaron en entrevista que el proyecto del conjunto habitacional de primer mundo otorgado por la Fundación Paradise Village A.C. les cambiará la vida y resaltaron la importancia de contar con agua potable en sus hogares.
“Nunca habíamos tenido algo así, la verdad estamos muy emocionados como familia, es un proyecto muy bueno que nos ofrecen de buena voluntad y además nos traerán agua limpia que es muy importante para nosotros. Muy bien por Seapal ojalá sigan trabajando por todos los que lo necesitamos” concluyó el señor Moreno.