Cierra primer semana de vacaciones sin incidentes graves en Puerto Vallarta.
La excelente coordinación entre las dependencias del gobierno municipal, que preside Ramón Guerrero Martínez, permitió que la primera semana del período vacacional, se desarrollara sin incidentes lamentables o actos delictivos que pudieran empeñar el descanso y recreo de los miles de turistas que visitaron Puerto Vallarta.
La semana transcurrió con tranquilidad en materia de seguridad. En playas los guardavidas, policías y personal de prevención del delito se mantuvieron alertas, y emitieron recomendaciones a los vacacionistas para evitar accidentes.
Se realizaron algunos rescates acuáticos, aunque por fortuna nada de gravedad, ya que la mayoría fue de personas que se quedaron atrapadas en corrientes de retorno y al realizarse el rescate de las mismas no presentaba lesión alguna, sólo el susto, por lo que no fue necesario su traslado al hospital.
En los ingresos a las playas y al malecón, los oficiales de la Policía Preventiva mantuvieron una constante vigilancia para impedir que los turistas ingresaran a la zona con botellas de vidrio o algún objeto que pudiera representar un riesgo; se logró asegurar a una persona que portaba una pistola y a otra más que traía droga.
La vigilancia en zona turística, como en las colonias populares, se mantuvo al cien por ciento, para lo que se dispuso de más de ochocientos elementos que estuvieron distribuidos en dos turnos de 12 horas cada uno, y así lograr prevenir delitos; sobre todo el robo, que es el rubro donde más casos se presentan, lográndose disminuir en gran medida y en los casos que se registraron se detuvo a los responsables.
En el cocodrilario y campamento tortuguero de Boca de Tomates, donde los turistas e incluso personas locales, gustan de ingresar para ver de cerca a los lagartos, se mantuvo una estrecha vigilancia en coordinación con la dirección de Ecología y Medio Ambiente para evitar algún hecho lamentable.
Algunas personas fueron detenidas por robo, lesiones y una cantidad mayor por faltas administrativas.
Se logró la detención de dos personas que contaban con orden de aprehensión; una de ellas, por el delito de homicidio, hechos ocurridos en el estado de Guerrero, y otra por homicidio en grado de tentativa en la ciudad de Guadalajara.
Durante la segunda semana de vacaciones, Semana de Pascua, la vigilancia continuará para garantizar la seguridad de los vacacionistas, se intensificarán las labores preventivas y de concientización para evitar accidentes que puedan afectar su integridad física o cualquier afectación.
El operativo continúa y se invita a los turistas y habitantes a conducirse con legalidad y prudencia para lograr la sana convivencia.