Científicos trabajan en la píldora anticonceptiva masculina
¡Ya pueden pensar en invertir los roles y que sea él quien se preocupe por las píldoras!
La noticia sin dudas marcará un nuevo hito en la historia de la medicina; y es que las mujeres tenemos una gama muy amplia para elegir métodos anticonceptivos, pero no así nuestras parejas masculinas.
Intentos fallidos
Varias compañías farmacéuticas han intentado crear una píldora aplicando una dosis de testosterona, pero estos han quedado en el olvido por no generar la efectividad que buscaban.
La fusión de una fórmula que genere la infertilidad momentánea y a la vez pueda ser ingerida oralmente por parte de los hombres es algo que ninguna compañía aún pudo alcanzar.
Es que para que esta sea realidad debe cumplir con varios requisitos; ser soluble, revertir rápidamente el efecto de fertilidad, no causar daños a largo plazo y no tener efectos negativos sobre espermatozoides y embriones entre otras cosas.
El nuevo experimento
Respecto a esto, Jillian Kyzer, una de las implicadas en la investigación, expresó que“nadie quiere inyectarse una vez al día o por semana por el resto de su vida”, por eso es importante encontrar otro camino.
Por otro lado, el segundo compuesto sí logró disolverse en agua, pero no era capaz de conservar los genes de manera correcta. Por tanto, podría afectar la fertilidad del hombre para siempre y no es lo que busca la píldora anticonceptiva masculina.
Lo cierto es que este tema que a tantos importa fue presentado en la Reunión Nacional y Exposición de la Sociedad Americana de Química número 251 que tiene más de 12.500 presentaciones sobre diferentes temas de ciencia y se celebra desde el 13 al 17 de marzo.
Lo importante es que los investigadores siguen en la búsqueda de alteraciones químicas que arrojen la fórmula correcta de la píldora masculina que cumpla con los objetivos establecidos primordialmente.
Una mezcla de ambos sería ideal para que la fertilidad masculina no se altere y además pueda disolverse y ser consumida oralmente.
El líder de la investigación asegura que con pruebas en animales, y el ya haber encontrado alteraciones que se acerquen más a la realidad, en seis meses podrían estar frente a la píldora.
¿Qué te parece esta noticia? Es increíble el avance que la ciencia tiene cada día, pero es justo que los hombres también puedan elegir entre más métodos anticonceptivos efectivos.
Es bueno no olvidar que los métodos de barrera siempre son de uso importante a pesar de la existencia de una píldora, ya que al momento, son el único que previene las enfermedades de transmisión sexual.
Fuente: imujer.com