Chivas no sabe ganar
Chivas olvidó la fórmula para ganar, y, junto a Veracruz, se mantiene como uno de los equipos que no han obtenido un triunfo en el Clausura 2016.
Ayer, los rojiblancos empataron 1-1 con Tijuana ante más de 30 mil aficionados, para prolongar a ocho juegos la racha sin ganar en este torneo.
El resultado mantiene al Guadalajara en la parte baja de la tabla con apenas 6 puntos, que lo hacen ver como una utopía alcanzar la Liguilla.
Enfermo
La ansiedad se ha convertido en el enemigo más poderoso del Guadalajara.
El virus se ha inoculado de tal forma en el equipo rojiblanco, que no encuentra la calma para definir en los momentos más calientes del juego.
Ayer, Almeyda mandó al mismo equipo que empató en Chiapas, salvo el regreso en la zaga central de Jair Pereira.
Los rojiblancos fueron un vendaval en los primeros 20 minutos de juego, donde sometieron al rival con un presión asfixiante en toda la cancha y un gol apenas al minuto seis cuando Isaac Brizuela hizo pared perfecta con Bravo, para que el “Conejo”, de frente a Vilar, definiera con disparo de zurda para el 1-0.
Chivas tuvo al menos tres oportunidades más de marcar el segundo, pero no hubo la calma para hacer la jugada correcta y mandar la pelota al fondo de las redes.
Tijuana niveló el encuentro y prácticamente en su primer llegada empató al juego, cuando Dayro Moreno regresó de manera perfecta una pared a Carlos Guzmán, quien entró al área por derecha y metió centro fuerte, a media altura, que encontró el pie de Edwin Hernández, quien empujó la pelota a su propia meta para la igualada.
Chivas ya no supo volver a hacerse amo del encuentro y se fueron al descanso empatados a uno con los fronterizos.
Presión
En el complemento el Rebaño comenzó bien, presionando al rival y quitándole la pelota.
Corría el minuto 12 cuando Elio Castro cometió un par de faltas merecedoras de cartón amarillo, la última de ellas en el área para que se decretara un penalti y la expulsión del sinaloense.
Omar Bravo tomó la pelota para cobrar la pena máxima. Con el rostro henchido de presión hizo lo que dice el manual de los jugadores ansiosos: le pegó fuerte, a la derecha y a media altura. Para su mala fortuna, enfrente estaba Vilar, un portero que se las sabe todas, y adivinó la intención de Bravo para desviar el esférico y contener la mejor oportunidad para que el mochiteco cortara su prolongada racha sin gol.
Chivas además de no conseguir la ventaja, tenía una escenario que le es sumamente incómodo, es decir, jugar con un elemento más que el rival.
Lejos de cometer los errores de los partidos anteriores, Chivas se volcó sobre el rival, sometió a Xolos, llegó por las bandas, hizo las paredes, Matías metió al “Gullit” Peña y al “Avión” Ramírez, atrás se mantuvieron solventes, se sudó hasta la última gota, pero no hubo la calma para hacer la jugada correcta en el momento correcto.
Chivas se olvidó de ganar, pero ahora, además, debe vacunarse contra el virus de la ansiedad.
Alineaciones:
Guadalajara.- Rodolfo Cota, Raúl López (Carlos Peña, 61), Carlos Salcedo, Jair Pereira, Edwin Hernández (José Ramírez, 62), Orbelín Pineda, Michael Pérez, Isaac Brizuela, Carlos Cisneros, Ángel Zaldívar y Omar Bravo. DT. Matías Almeyda.
Xolos.- Federico Vilar, Carlos Guzmán (José María Cárdenas, 71), Juan Carlos Valenzuela, Javier Gandolfi, Elio Castro, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hauche (Paul Arriola, 68), Juninho Pereira (Leiton Jiménez, 62), Juan Carlos Núñez, Dayro Moreno y Henry Martín. DT. Miguel Herrera.
El villano
Omar Bravo (Delantero de Chivas)
El capitán, que hace tres meses vivía un tórrido romance con la afición, ha perdido el olfato de gol y está ahogado por la presión. Ayer, el mochiteco falló la pena máxima que le hubiera dado el triunfo al Rebaño.
Fuente: El Informador