Chivas busca seguir en lo más alto de la Liga MX
El campeón Guadalajara buscará en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX refrendar el título que conquistó en el Clausura 2016 con prácticamente la misma base, pero con la sensible baja de Alan Pulido.
Luego de terminar con una sequía de casi 11 años sin título, el “Rebaño Sagrado” buscará mantenerse en lo más alto del futbol mexicano con pocos cambios en todos los sentidos.
El técnico argentino Matías Almeyda ha dejado en claro que el objetivo de este equipo, además de ser protagonista, es el de formar jugadores para alimentar su plantilla y posteriormente venderlos, algo que buscarán a partir de este certamen.
Muestra de ello es que no se hicieron de los servicios de ningún jugador durante el Régimen de Transferencias y en cambio se desprendieron de Néstor Calderón y de Guillermo Martínez.
Lo que ellos seguramente no tenían en mente era la lesión de Alan Pulido, quien sufrió la fractura del húmero derecho durante un partido amistoso que sostuvo la Selección Mexicana de Futbol que disputa la Copa Oro.
Dicha situación complica en demasía el proyecto del cuadro tapatío, ya que sin ser goleador, Pulido fue determinante en la obtención de su duodécima “estrella”, y no contarán con él al menos hasta octubre próximo.
Todo esto obliga a que jugadores como Rodolfo Pizarro, Ángel Zaldívar e Isaac Brizuela asuman el protagonismo de su aparato ofensivo y ese buen futbol que desarrollan sean capaces de reflejarlo en el marcador.
Fuente: El Informador