Chivas busca perfección en cierre de torneo
Estar en la parte baja de la tabla general no merma en nada las aspiraciones que tiene el Guadalajara de calificar a la Liguilla, pues aseguró Israel Castro que el equipo está con la mentalidad de cerrar sin errores, ligar una racha de siete victorias y Monterrey será la primera víctima.
“Es algo que no nos gusta, pero tenemos cada semana una revancha para revertirlo, no hay tiempo para lamentarnos, debemos canalizar todo en positivo para que salgan las cosas bien. Pensamos en lo mejor, ganar los encuentros que restan, sumar lo más que se pueda, queremos tener una Liguilla y tenemos que ser perfectos; como lo hemos hecho, pensar siempre en que son finales”.
Enfrentar al líder del campeonato, Monterrey, no le asusta a Castro, porque siente que le pueden hacer partido, medir fuerzas sin temor alguno y están tomando este encuentro como si fuera decisivo, el último del torneo.
“Nosotros todos los partidos los vemos como finales de alguna manera, obviamente este no es la excepción, es una plaza difícil, pero traemos un buen ánimo, estamos convencidos y si vamos por ese camino, tarde que temprano las cosas saldrán”.
Chivas no saldrá a especular en Monterrey, jugarán como siempre, proponiendo en todos los aspectos, sin hacer marcas especiales a los jugadores, porque precisó el contención, está más ocupado el plantel en desarrollar la idea futbolística del técnico Matías Almeyda.
“Nos deja una situación fría, pero el día a día, el cómo nos sentimos, la forma en la cual planteamos los encuentros y no nada más nosotros, se escucha en la gente, que las cosas se hacen bien. El equipo insistirá, no claudicaremos, tenemos fe en el trabajo, creemos mucho en él”.
El Informador / Alejandro Ramírez