China está en crisis: reporta 106 muertes y más de cuatro mil casos
Este ha sido un oscuro Año Nuevo para China. Esta potencia ha comunicado que las pérdidas humanas y los contagios han ido en aumento, pese a tener medidas de control estrictas entre las que se incluye el aislamiento de poblados enteros.
El brote del coronavirus en China ha cobrado la vida de 106 personas, ante esto el gobierno decidió extender el periodo vacacional por el Año Nuevo Chino y distintas empresas han cerrado sus puertas con el propósito de frenar la propagación de esta enfermedad.
Foto iStock
¿Cuál es el estado actual?
El primer ministro chino, Li Keqiang, visitó la ciudad de Wuhan, el epicentro del brote, mientras el Gobierno intentaba demostrar que estaba respondiendo con seriedad a la situación.
El número total de casos confirmados en China aumentó un 30 por ciento, hasta un total de cuatro mil personas.
En Hong Kong se han confirmado 8 casos, prohibió la entrada a personas que hayan visitado Hubei en los últimos 14 días, una medida que no afecta a sus propios residentes.
Foto iStock
La cercana Macao ha tenido al menos un caso del virus similar a la gripe, ante ello decidió imponer una prohibición similar a los ciudadanos procedentes de Hubei, a menos que puedan demostrar que están libres del virus.
La ciudad de Haikou, en la isla de Hainan, en el sur de China, dijo que los turistas de Hubei estarían en cuarentena. “La gente de Hubei está siendo discriminada”, se quejó un residente de Wuhan en la red social Weibo.
El número de muertes provocadas por el virus en Hubei subió de 56 a 76, según los funcionarios de salud, lo que se suma a otros 5 fallecidos en otras partes de China.
Aunque se ha confirmado un pequeño número de casos en más de 10 países, relacionados con personas que viajaron desde Wuhan, no se han registrado muertes en otros lugares.
Foto iStock
Por su parte, laOrganización Mundial de la Salud (OMS) estima que el período de incubación es de 2 a 10 días. “Entender el tiempo en que los pacientes infectados pueden transmitir el virus a otras personas es fundamental para los esfuerzos por controlarlo”, dijo la entidad.
Los aeropuertos de todo el mundo han intensificado el control de los pasajeros procedentes de China, aunque algunos expertos en salud han cuestionado la eficacia de estas medidas.
Fuente: Salud180.com