Charros se lleva el tercero y se pone a un paso de la gran final de la LMP.
Un juego no apto para cardíacos protagonizaron las novenas de Charros de Jalisco y Yaquis de Ciudad Obregón en un Tomás Oroz Gaitán repleto de una afición que se dio cita para apoyar al equipo local. Con un público enardecido en contra, los Charros dieron batalla y consiguieron la importante tercera victoria de semifinales con pizarra de 5 carreras por 3, triunfo que les permite ahora llegar a casa con ventaja de 3-2 en la serie semifinal.
Retherford, a quien Navarrete llevó al cuarto turno del line up, respondió y con creces. El tercera base abrió la pizarra en el segundo episodio con cuadrangular por el jardín izquierdo que emparejó muy rápido el tanteador, pues la tribu sonorense ya había sumado su primera rayita a la pizarra en la parte baja del primer episodio.
En el quinto rollo, el primera base Corey Wimberly la sacó del parque y adelantó a los de casa por la mínima. Sin embargo, Retherford nuevamente castigó al abridor de Yaquis, José Piña, e impulsó con imparable la segunda de Charros. Fue el “Gigante de Mulegé”, Japhet Amador, el encargado de traer la de la ventaja en el sexto, con imparable que sumó la tercera rayita para la tropa albiazul.
En el octavo inning la tribu sonorense logró empatar el juego a 3 para poner las cosas más tensas aún en el quinto juego de semifinal entre ambas novenas. Sin embargo, en el noveno, el “Niño” Heras definió como los grandes, con dos outs en la pizarra y hombres en las esquinas, trajo la carrera que puso delante a los albiazules. Retherford con otro hit, produjo la quinta para Charros para dejar la pizarra con el definitivo 5-3.
Mañana será día de traslado y descanso para ambos equipos, que reanudarán sus enfrentamientos el próximo domingo en el Estadio de Béisbol Charros de Jalisco y Atletismo, a las 12.30 del mediodía. Los posibles abridores serán el zurdo Ben kozlowski (1-0, 3.46) y Javier Arturo López (1-1, 4.26).