Certificado de calidad del agua, resultado del esfuerzo conjunto.
César Abarca Gutiérrez hizo un público reconocimiento a las cinco áreas responsables para obtener el distintivo, y destacó la labor del departamento de Atención a Usuarios.
Luego de recibir por vigésima tercera ocasión consecutiva, la Certificación de Calidad del Agua, César Abarca Gutiérrez, director del Seapal Vallarta, hizo público el reconocimiento a los responsables de las cinco áreas involucradas directamente, por su esfuerzo, tenacidad, trabajo y responsabilidad.
En este sentido, destacó la labor fundamental que desempeña el departamento de Atención de Usuarios para alcanzar el distintivo que otorga la Secretaría de Salud, ya que funge como el rostro humano del organismo y como tal, es el encargado de la distribución del vital líquido mediante pipas a las localidades que presentan rezago de agua potable en sus hogares.
Al respecto, Rocío Cerón Fregoso, titular del área de referencia, comentó que las pipas que se manejan en Seapal “están cien por ciento certificadas, lo que equivale a una excelente calidad. Se tiene un estricto programa de registro y control diario, que va desde el almacenamiento de agua, la cantidad de cloro administrada, el tiempo de traslado y la hora de distribución”, resaltó
Además, recalcó que la Secretaría de Salud verifica el mantenimiento de las unidades, el consecutivo de las bitácoras, la limpieza de los tanques y el perfecto funcionamiento de las instalaciones almacenadoras de las pipas; todas estas acciones, a cargo del departamento que tiene bajo su responsabilidad.
Cerón Fregoso hizo extensiva la invitación a los usuarios para cooperar con el mantenimiento de sus tinacos o recipientes almacenadores de agua, y contribuir en el ciclo de limpieza del líquido de la vida, desde que sale del inmueble de Seapal hasta su consumo.
Finalmente reconoció el trabajo que realiza el personal a su cargo, quienes siempre están dispuestos a otorgar un trato amable y cálido, bajo la premisa de resolver de manera pronta y eficaz las inquietudes de la ciudadanía, además de mostrar compañerismo y entrega para trabajar con las demás áreas del sistema, con el fin de suministrar un servicio de calidad a las familias del municipio.
En el departamento de Atención a Usuarios –dijo- “se trabaja muy en conjunto con los de Calidad del Agua y Laboratorio, porque ellos son nuestros supervisores internos; nos hacen auditorías en cierto tiempo para supervisar que estemos realizando las cosas de manera correcta”, puntualizó.