Cerrarán calles del centro el próximo 12 de diciembre
Si no tiene nada que hacer por el centro de la ciudad incluso por diferentes sectores de la Capital el próximo martes, será mejor que ni salga en su automóvil pues se encontrará con infinidad de calles cerradas por la realización de un maratón que se llevará a cabo este 12 de diciembre.
El operativo especial arrancará desde la media noche del 12 de diciembre y se llevará a cabo por lo menos hasta las seis de la tarde de ese mismo día, de tal forma que se esperan algunos conflictos viales, señalaron las propias autoridades municipales.
Las calles que serán cerradas completamente en algunos períodos son Madero, Galeana, Venustiano Carranza, Ledezma, Mariano Otero, Pedro de Alba, posteriormente diferentes vialidades en El Encino, López Mateos, 28 de Agosto Héroe de Nacozari, Petróleos Mexicanos, Primer Anillo de Circunvalación y posteriormente el regreso hasta la calle Madero.
En esta ocasión el maratón arrancará a las nueve de la mañana, pero sin embargo el operativo especial para retirar de las vialidades los vehículos estacionados se pondrá en funcionamiento desde la medianoche del mismo martes.
Por la forma en que ha sido diseñada en esta ocasión este maratón, las autoridades municipales con la experiencia que ya tuvieron de la anterior carrera similar que se llevó a cabo hace unas cuantas semanas, determinaron tomar las medidas para impactar lo menos posible a todos los automovilistas.
Se dijo que mientras que pase el grueso del pelotón las calles se mantendrán cerraras completamente y posteriormente se tratará de reabrir la circulación de estas en lo que se denomina “por goteo”.
Aún así las propias autoridades de la Dirección de Vialidad pronosticaron un caos vial por la ciudad entera a consecuencia de la realización de esta carrera atlética.
El director de Tránsito Municipal, Teniente José De Jesús Rodríguez Benavides, reconoció que en la pasada carrera similar a ésta, que se llevó a cabo hace unas cuantas semanas, se ocasionó un verdadero dolor de cabeza a muchos de los automovilistas no obstante que ésta se llevó acabo en un día domingo.
Ahora la recomendación es a todas las personas que tomen las providencias necesarias de tal manera que no se vayan encontrar con calles cerradas, lo cual se tendrá que llevar a cabo de manera forzosa mientras que pasa el grueso de los corredores.
Si este 12 de diciembre las familias no tienen que trasladarse de sus domicilios hasta el centro de la ciudad o por cualquiera de los sectores en donde pasarán los corredores, mejor abstenerse de utilizar su carro y hacerlo caminando.