Cerca de 30 negocios han sido sancionados en el año por la venta de cigarros sueltos y a menores de edad
Rubén Torres
A pesar de que por ley existen sanciones económicas importantes y suspensiones para todo establecimiento que sea detectado vendiendo cigarros sueltos y a menores de edad, no se ha podido erradicar tal práctica reconocieron autoridades de salud, incluso Aguascalientes se mantiene en los primeros lugares en cuanto al consumo de alcohol y tabaco en jóvenes adolescentes.
El director de Regulación Sanitaria Octavio Jiménez señaló que a pesar de aplicar la ley conforme corresponde, no se ha podido evitar la venta de cigarros por unidad, principalmente en tiendas de abarrotes.
La ley establece sanciones hasta por 500 días de salario mínimo para aquellos establecimientos reincidentes en la venta de cigarros sueltos y a menores de edad.
Agrego que en lo que va del año se han aplicado al rededor de 25 sanciones a establecimientos quienes fueron sorprendidos en flagrancia luego de ofrecer cigarros sueltos o a menores de edad.
Exhorto a los ciudadanos al reportar a los abarroteros que aún continúen vendiendo cigarros sueltos para evitar que más jóvenes se vean atrapados por las adicciones