Celebridades sirven de “carnada” para atraer turismo británico.
Riviera Nayarit.
La visita de celebridades a la región ha sido utilizada por la agencia de relaciones públicas que la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) contrató en Reino Unido, como “carnada” para promover las marcas Riviera Nayarit y Puerto Vallarta en el mercado británico.
El boletín del compilado de estrellas que han visitado región enviado por la agencia, fue replicado por cinco medios británicos que tienen seguidores en otras comunidades europeas. Considerando sus visitas únicas mensuales, se superaron tentativamente los 11 millones de impactos.
La diversidad de medios incluye tópicos como viajes, lujo, estilo de vida, bienes raíces, finanzas, tecnología, cultura, comida, etcétera. Aquí la lista completa de medios con sus visitas únicas mensuales: Female First (2’800,000), Luxury Travel Magazine (28,788), EIN News (2’056,659), Easier (11,964) y Veooz (6’355,847).
Esta labor se efectuó gracias a la aportación del Gobierno del Estado de Nayarit para la campaña de promoción conjunta Vallarta-Nayarit y la OVC Riviera Nayarit destinó parte de este presupuesto para apoyar la promoción de los nuevos vuelos de Manchester y Reino Unido operados por la mayorista Thompson y la aerolínea TUI.
El mercado inglés es muy vasto y su sana economía genera turistas con alto poder adquisitivo. Las celebridades son generadoras de tendencias y en los europeos suelen darle seguimiento a las mismas.
La lista de figuras que han visitado la región y que han servido de “anzuelo” son: Las hermanas Kardashian, Jessica Simpson, Joe Jonas de Jonas Brothers, Alessandra Ambrosio y Bella Thorne por hacer mención de algunas.