Celebran misa para estudiantes de licenciatura en la UNIVA.
Por: J. Mario R. Fuentes / Foto:Carmina López Martínez
Recibieron la bendición de nuestro señor a través del presbítero licenciado Roberto Gradilla Ulloa de la parroquia de la Santa Cruz, quien ofreció una hermosa misa a estudiantes de licenciatura de esta Casa de Estudios. Fue en las instalaciones de la cafetería donde se ofició la homilía a los jóvenes estudiantes, tanto de nuevo ingreso como reingreso.
En completo orden escucharon al presbítero Roberto Gradilla Ulloa, quien abordó varios temas; el más atendido por los jóvenes estudiantes fue el relacionado con el de actuar con valores en una sociedad que cada vez se aparta más de ellos. El padre invitó a los asistentes a realizar un acto de reflexión, se acercó a cada uno de ellos para tocar su corazón y llamarlos a amar la palabra de nuestro Señor.
Reflexión de la maestra Mireya
Se calcula que asistieron más de 200 personas, la coordinadora de Bienestar Universitario maestra Cristina Mireya Guzmán atendió en todo momento a los asistentes y realizó una reflexión a partir de la misión de esta Casa de Estudios:
Formar de manera rigurosa y crítica personas y profesionales de calidad en lo humano, científico y tecnológico, comprometidos con la transformación de la comunidad y la responsabilidad social, a través de su propia pedagogía centrada en la búsqueda de la verdad, libertad y significado trascendente del ser humano, en donde alumnos y maestros son capaces de generar un diálogo continuo entre fe y cultura.
Contribuir a la tutela de la dignidad humana.
Entre líneas quedó claro para los jóvenes la identidad de esta Casa de Estudios, en el sentido de mantener los valores cristianos para examinar la realidad con ese espíritu. La Univa, se sabe es una comunidad basada en el espíritu de la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae que contribuye a la tutela y desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural mediante la investigación, la enseñanza y los diversos servicios ofrecidos a las comunidades locales, nacionales e internacionales. Es aquí cuando el padre les pidió ejercer su profesión con el suficiente profesionalismo.