Celebran apoyo de Seapal en la colonia Ojo de Agua.
Vecinos de la colonia Ojo de Agua de la delegación de Ixtapa, expresaron su agradecimiento a Seapal Vallarta, por la apertura de la nueva ruta de pipas que desde hace días abastece de agua potable de calidad certificada, a más de 100 hogares de esta localidad.
Y para dar testimonio de ello, la secretaria del comité vecinal, Rosaura Sánchez, dijo sentir una emoción muy especial, al ver los camiones del organismo recorrer las diferentes calles de la demarcación, distribuyendo el vital líquido de manera gratuita a estas familias.
“El agua que nos estaban aportando anteriormente era muy cara y no hay recursos para comprarla a ese precio, por ello sabemos también que debemos tener el mayor de los cuidados al usar el agua que hoy nos entregan. Quiero darle las gracias a Seapal y estoy muy emocionada por el apoyo que nos están brindando”, comentó.
Carlos Antonio Fernández Montaño, avecindado en la localidad desde hace siete años, resaltó al momento en que una pipa de la paraestatal abastecía su tinaco con agua potable certificada, y agregó que esta acción llevará una mejora tanto en la salud, como en lo económico a su familia.
Dijo que en algunas ocasiones tenían que pagar el servicio de pipas a empresa privada y en otras, aunque gratuito, debían abastecerse con agua de mala calidad brindada por otras instancias.
“Nos sentimos mucho mejor ahora que tendremos un servicio gratuito. Le doy las gracias a Seapal, a nombre de mi familia y de todos los vecinos de la comunidad”, abundó.
Por su parte, Jovita Correa Rosas, coincidió con sus vecinos sobre los beneficios a la salud y la economía que proporcionará este servicio a toda la comunidad de la colonia Ojo de Agua.
“En ocasiones no teníamos dinero para comprar el agua que anteriormente nos abastecían, ojalá que siempre nos la suministren para bien de nuestra economía, ya que no siempre nos alcanza el dinero para subsanar esta necesidad”, finalizó la vecina y comerciante de la zona.
La señora Evelia Ramírez, quién entre hijos y nietos tiene siete niños a su cargo, además de dos adultos más en su vivienda, precisó que su familia tiene dos años asentada en esta comunidad de Puerto Vallarta.
Explicó que desde entonces han padecido el problema por el desabasto del vital líquido y aunque otras instancias habían estado proporcionado agua, dijo que lo hacían de manera dispersa y literalmente había que estar “correteando las pipas”.
Finalmente, la señora Emma González González, a quién se le vio particularmente animada durante la reunión con directivos del organismo, previo al reparto de agua en la colonia, comentó que en varias ocasiones han tenido que gastar en garrafones para poder lavar los trastes y después reusar el agua para destinarla a otras labores de limpieza.
“Sin agua no hacemos nada, nos cobraban entre 20 y 80 pesos por abastecernos las pipas de servicio particular y teníamos que administrarla, incluso dejándonos de bañar por varios días”, finalizó.