Caso único: Tepic reprograma recursos federales y adquiere dos patrullas extras
-Gracias al eficiente manejo de recursos públicos del Subsemun 2015, ya se cuenta con 19 nuevas unidades debidamente equipadas, para reforzar la seguridad de tepicenses
Tepic, Nayarit
Juan Vizcarra
El eficiente manejo de recursos públicos en el Ayuntamiento que preside Polo Domínguez rinde frutos en materia de seguridad pública al adquirir dos nuevas patrullas.
El director general de Seguridad Pública en Tepic, Teniente Coronel Jorge Alberto Berecochea García, explicó cómo en esta administración se han adquirido dos patrullas extras, para un total de 19 unidades en beneficio de la ciudadanía:
“Estas unidades fueron una reprogramación del antiguo recurso Subsemun 2015, que ahora se llama Fortasec que es el Fortalecimiento a la Seguridad. Este año el municipio se vio beneficiado con 1.4 millones de pesos más, que nos aumentaron por el buen manejo administrativo que se tuvo del Subsemun 2015.
“Durante las licitaciones se buscaron los mejores precios para adquirir las 17 unidades que habíamos adquirido anteriormente; con lo que nos sobró de algunos rubros de la programación nos alcanzó para comprar dos unidades
más, las cuales van a ser asignadas una a la dirección de Vialidad y la otra a la dirección de Policía Preventiva.
“Incrementamos el parque vehicular renovado: once camiones pick-up Silverado y seis vehículos Tiida; sobró para dos más porque se buscó al mejor proveedor en todos los rubros que tenemos de equipamiento en uniforme, parque vehicular y programas de Prevención al Delito”.
El Teniente Berecochea acotó que esta reprogramación en materia de seguridad pública se aplica únicamente en municipios cuyo eficiente manejo en los recursos públicos asignados sea comprobable:
“Tepic es el único municipio que alcanzó a hacer la reprogramación este año. No hubo otros municipios que lo hicieran, precisamente por como fuimos llevando el programa en tiempos y formas”.
Manejar los recursos públicos con honestidad, transparencia y eficiencia “es una exigencia del presidente municipal Polo Domínguez, fue muy estricto, así como la comisión de Cabildo en la aplicación del recurso Subsemun 2015, que no se hiciera mal uso y sobre todo que no se beneficiara ninguna persona con obtención de regalías por parte de los
proveedores”.
Finalmente, el director general precisó que estas nuevas unidades vendrán a reforzar la seguridad pública en el municipio tepicense:
“Estamos redoblando esfuerzos con los tres órdenes de gobierno para bajar la incidencia delictiva porque se dispara en el municipio y siempre nos alerta. Las policías tenemos que hacer un esfuerzo coordinado para sacar adelante la seguridad a nivel estatal, municipal y federal”.