Casa Connor -Pasitos de Luz, un sueño hecho realidad
Cary Zárate
Puerto Vallarta
Se inauguró el nuevo centro de rehabilitación infantil Casa Connor- Pasitos de Luz, con el objetivo de ayudar a niños con necesidades especiales, cuyas familias no cuentan con los recursos necesarios para sus tratamientos, el edificio con forma de castillo se encuentra ubicado entre los límites de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.
Con entusiasmo Yolanda Sánchez Santiago, fundadora y presidenta de la Asociación Mamás Unidas por la Rehabilitación de sus hijos A.C, mejor conocida como “Pasitos de Luz”, relató a los asistentes cómo nació la asociación y todo el trabajo que han hecho a lo largo de estos años, dijo que lo que empezó como un sueño, hoy después de un arduo trabajo de 18 años y el apoyo de cientos de altruistas es una realidad. Y agradeció a todos los que hicieron posible este proyecto, por todo el apoyo recibido y por ser parte de esta realidad.
Con esta edificación “Pasitos de Luz”, da un importante paso para fortalecer la atención de niños y niñas con alguna discapacidad física o intelectual, además de poder incrementar el número pacientes a rehabilitar, actualmente atienden a más de 150 niños, los cuales continuarán con sus tratamientos en el nuevo edificio, una vez que esté totalmente equipado.
El terreno donado donde se encuentra Casa Connor- Pasitos de Luz está ubicado en una superficie de 10 mil metros cuadrados, la construcción del proyecto fue posible gracias a eventos, programas de recaudación, financiamiento de la comunidad canadiense y americana.
El castillo contempla áreas para la atención especializada en los diferentes tipos, desde salones con colchonetas, gimnasio, área de hidromasajes, consultorios y dormitorios, aunque la construcción está concluida al 100 por ciento, falta acondicionar algunas áreas por lo que se prevé que en los próximos meses se pueda brindar la atención en este recinto a los pequeños y familias que lo requieran.
En el evento se contó con la presencia del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, benefactores, hoteleros, patrocinadores, padres de los niños inscritos y todo el personal que integra la asociación de Pasitos de Luz.