Carretera Aguamilpa-El Colomo, otro compromiso de José Gómez.
- En la comunidad serrana de Fortuna de Vallejo, el candidato priista a la presidencia municipal, se comprometió a construir esta obra que anteriores presidentes prometieron y nunca cumplieron.
Por José Rodríguez.
Anteponiendo su palabra con habitantes de la sierra y frente a su esposa e hijos, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, firmó ante notario el compromiso de construir durante su gobierno, la conexión de la carretera Aguamilpa-El Colomo, para comunicar a los poblados de esta zona con el centro del municipio.
En el poblado de Fortuna de Vallejo, donde este domingo estuvo el abanderado priista presentando sus propuestas con los habitantes del lugar, luego de visitar la comunidad serrana de Aguamilpa, donde adelantó la formalización de este compromiso que tanto anunciaron anteriores presidentes y nunca cumplieron.
Ahí, José Gómez refirió que se trata de una obra de pavimentación en asfalto que incluye rehabilitación de algunos tramos existentes, con un costo cercano a los 30 millones de pesos, compromiso que habrá de cumplir una vez en la presidencia municipal y haciendo equipo con los gobiernos estatal y federal para gestionar los recursos necesarios, “porque la gente de la sierra se lo merece”, dijo.
En presencia del Notario Público número 10, Guillermo Loza Ramírez, el candidato de la coalición ‘Por el Bien de Nayarit’ PRI-PVEM-PANAL, refrendó que cuando existe voluntad, compromiso y buenas intenciones, no es necesario hacerlo ante notario, pero reconoció que la palabra de los políticos está desgastada y hoy en día nadie les cree.
“Hoy hay que darle a la gente confianza para que sigan creyendo, y habrá que cumplirles para que se recupere la confianza y la fe en las instituciones, en los políticos, en los partidos políticos”, afirmó José Gómez.
Señaló que antes de él, otros candidatos y presidentes anunciaron la construcción de esta carretera. “Venían, lo cacaraqueaban, hacían fiestas para anunciar esto, pero ganaban y ya nadie los volvía a ver; yo se los escuché y a la mera hora se rajaban…”.
“Hoy, yo se los quiero decir, no es que se me haya ocurrido la brillante idea de firmar ante notario público. Yo les aseguro que tenían la idea pero no la voluntad; no se atrevían a hacerlo ante notario público, y yo tengo la idea y tengo la voluntad y por eso estoy aquí”, enfatizó.
Honrando su palabra, José Gómez puso de testigos además de los ahí presentes, a su esposa Monserrat y sus hijos. “Vale más la palabra, pero también, vale más estar haciendo estos compromisos en presencia de mi esposa y mis dos hijos, y esta es mi familia por la que yo sí respondo; hacer un compromiso frente a ellos, vale más que la firma que yo pueda poner aquí”, dijo.
Anunciado y firmado el compromiso de esta obra, José Gómez pidió el apoyo de los pobladores para el próximo 6 de julio, llevarlo a la victoria junto con su compañera de fórmula para síndico, Mónica Saldaña; a la candidata a regidora por esa demarcación, Angélica Flores, así como al candidato a diputado local Héctor Santana, “porque solo trabajando en equipo, ganará el PRI y ganará la gente de Bahía de Banderas”.