Carbonato de magnesio, beneficios sorprendentes para tu cuerpo
¿Carbonato de magnesio? Tal vez su nombre nos recuerde a aquel polvo que utilizamos para hornear pasteles, pero también tiene usos medicinales.
Aunque una dieta balanceada es suficiente para mantener un buen nivel de magnesio en la sangre, el uso de diuréticos, el consumo de alcohol o comer algo en estado de descomposición que nos provoque vómito o diarrea son causas suficientes para un déficit de esta sustancia en el cuerpo.
Para qué sirve y cómo utilizarlo…
Considerado un producto seguro por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), se recomienda consumir solo una tableta acompañado de un vaso de agua por un mes.
Hacerlo en tiempo y forma brinda los siguientes beneficios:
- Mejora el funcionamiento general de tus células
- Elimina el ácido que se acumula en los riñones
- Estimula las funciones cerebrales y transmisión de impulsos nerviosos
- Es magnífico para los deportistas o personas con alto rendimiento físico, porque previene lesiones musculares, calambre y fatiga
- Disminuye el estrés
- Fortalece el sistema inmunológico
Efectos secundarios
Al ser un suplemento es posible que en tu país, como en México, la venta del carbonato de magnesio sea libre; es decir, no requiere de receta médica. Sin embargo, no significa que un exceso en su consumo no genere peligros:
- Malestar estomacal y diarrea
- Reacción alérgica
- Erupciones cutáneas
- Picazón
- Dificultad para respirar
Algunas presentaciones del carbonato de magnesio pueden contener alcohol, lo que no es muy recomendable si tienes diabetes.
Antes de ingerir este mineral es importante que consultes con tu médico. ¡Tu salud es primero!
Fuente: Salud180.com