Caravana California llegó a 175 agentes de viajes
- Sacramento, San José y San Francisco fueron las tres ciudades en las que Riviera Nayarit y Puerto Vallarta cerraron los Road Shows en Estados Unidos este 2015.
Riviera Nayarit
Las áreas de Promoción y Ventas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta (Fidetur), llevaron a cabo la Caravana California durante la primera semana de diciembre, llegando así a 175 agentes de viajes.
Este gran Road Show, último del año en Norteamérica, es importante porque California es el mercado natural predilecto del esta región del Pacífico mexicano.
El día martes 1 de diciembre, se hizo el primer seminario en Sacramento donde asistieron 55 agentes de viajes. Para el miércoles, se llevó a cabo el seminario en la ciudad de Palo Alto, cerca de San José, ahí asistieron 45 agentes de viajes.
El jueves pasado, se realizó lo propio en el área del Aeropuerto de San Francisco con 40 agentes participantes. Y por la tarde, se efectuó una capacitación para 35 agentes Call Center de Classic Vacations.
La participación de 16 hoteles de ambos destinos fue primordial para reforzar la oferta turística. También participaron los Tour Operadores mayoristas Apple Vacations, Classic Vacations, Funjet Vacations y las aerolíneas Alaska Airlines y Aeroméxico.
Como siempre, se contó con el respaldo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en esta actividad derivada de la Campaña de Promoción Conjunta Puerto Vallarta-Riviera Nayarit.
Cabe señalar que Aeroméxico, Alaska Airlines y Apple Vacations otorgaron en los tres eventos principales, asientos de avión en cortesía para rifar con estancias complementarias por parte de los hoteles de ambos destinos para incentivar a los agentes.
Por estados, es California el mejor emisor de turistas de Estados Unidos a Riviera Nayarit, pues más del 20% de turistas estadounidenses llegan al Destino desde esa región. San Francisco es la ciudad del país de las barras y las estrellas que más turistas envió a la Riviera Nayarit durante la primera mitad de este 2015.