Capturan y consignan a 2 hombres señalados como participantes en saqueo en Mercado Libertad.
La coordinación entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara permitió la captura y consignación de dos hombres que están señalados como participantes en los hechos ocurridos el 31 de octubre pasado en las inmediaciones del Mercado Libertad, en los que una tienda de autoservicio fue saqueada y tres vehículos incendiados.
Los detenidos son Eduardo Montiel Salas, de 18 años, vecino de la colonia Huentitán El Bajo, en Guadalajara, quien es comerciante ambulante, y Héctor René Díaz Reyes, de 18 años, vecino de la colonia Santa Isabel, en Tlaquepaque.
El 31 de octubre, varias personas realizaron actos vandálicos en los que quemaron tres vehículos, una camioneta propiedad de la Fiscalía General del Estado, una motocicleta de la Secretaría de Movilidad y un vehículo de un medio de comunicación local.
Además, quebraron los cristales de una tienda Oxxo ubicada sobre Calzada Independencia, donde hicieron actos de saqueo de mercancía.
De las investigaciones se desprendió que Montiel Salas se encontraba en las inmediaciones del mercado y de acuerdo con señalamientos de testigos, el sujeto fue una de las personas que quebró con un tubo los cristales de la tienda de autoservicio, a la cual también ingresó y sustrajo mercancía variada.
En su declaración, Montiel Salas indicó que entre los productos que sacó del negocio había refrescos, helados y bebidas energéticas.
Díaz Reyes también fue señalado por testigos como una de las personas que, además de hurtar mercancía de la tienda, le causó daños a un vehículo propiedad de un medio de comunicación local, al cual le quebró los espejos retrovisores y los cristales.
El sujeto declaró que vio a varios hombres que esparcieron combustible en el vehículo, pero que fue él quien le prendió fuego con un encendedor.
Agregó que robó helados, bebidas energéticas y cigarros de la tienda de autoservicio.
El representante social integró la averiguación previa con los elementos hallados y las declaraciones de los testigos y los implicados, por lo que ejerció acción penal en contra de Montiel Salas por el delito de robo calificado, mientras que Díaz Reyes fue acusado de robo calificado y daño en las cosas.
Ambos hombres ya están a disposición del Juez Primero en Materia Penal.