Capturan a sujeto acusado del delito de homicidio calificado.
° Es el segundo detenido por el asesinato de un empleado de una vinatería
Por el delito de homicidio calificado, la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de César Huizar Reyes, de 41 años, quien a se encuentra a disposición del Juez.
El sujeto, quien es el segundo detenido por este caso, tendrá que responder por el asesinato de Ignacio Macías Ascencio, ocurrido el 21 de mayo de 2002 en una vinatería ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez y la Calle 54, en la colonia San Juan Bosco.
Los hechos ocurrieron minutos después de la medianoche, cuando Macías Ascencio, entonces de 21 años, se encontraba laborando en el expendio de vinos y licores, lugar hasta el cual llegaron los hermanos Israel y César Huizar Reyes en compañía de otro sujeto.
Luego de pedir unas cervezas, los sujetos desenfundaron dos armas de fuego con las que amagaron al joven y a su esposa, a quienes obligaron a abrir la puerta de acceso.
Una vez adentro del local, los asaltantes les exigieron la entrega del dinero que tenían y de botellas de vino.
Con el botín en sus manos, los agresores salieron de la vinatería para escapar, sin embargo, Macías Ascencio salió detrás de ellos al parecer para pedir ayuda. Al darse cuenta, los sujetos le dispararon y lo privaron de la vida.
Al realizar las investigaciones, el Ministerio Público obtuvo información de que en el homicidio habían participado los hermanos Huizar Reyes, pues fueron identificados por los testigos.
El representante social solicitó órdenes de aprehensión en contra de los sujetos, las cuales fueron otorgadas por el Juez Sexto en Materia Penal.
En el mes de octubre de 2005, agentes investigadores lograron detener a Israel Huizar, quien fue puesto a disposición del Juez.
Fue este 10 de noviembre que el personal de la Fiscalía General del Estado capturó a César Huizar en las inmediaciones de su vivienda, ubicada en la colonia Blanco y Cuéllar, en Guadalajara, por lo que fue trasladado al Reclusorio Preventivo para que sea juzgado por el delito en mención.