Capturan a sujeto acusado de participar en un homicidio en contra de un rival de pandillas.
En cumplimiento a una orden de aprehensión, agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a un sujeto acusado de participar en el homicidio de un adolescente ocurrido en la colonia Jalisco, municipio de Tonalá.
El señalado es Antonio López Mendoza, de 22 años, con domicilio en la colonia Rancho de la Cruz, municipio de Tonalá, quien está acusado de participar en los hechos en los que fue privado de la vida Christian Emmanuel Estrada Levario, de 17 años.
El crimen se suscitó el 23 de enero de 2012 en la calle Tenamaxtlán y Cañadas de Obregón, en la colonia Jalisco.
Testigos de los hechos manifestaron que minutos después de la medía noche la víctima llegó a su domicilio en compañía de sus familiares a bordo de una camioneta marca Chevrolet Astro en color gris.
Al momento en que la familia descendía del vehículo se acercaron dos sujetos integrantes de una pandilla contraria a la que pertenecía Christian Emmanuel, quienes rompieron el cristal de la ventana del copiloto y le efectuaron varios disparos cuando éste aún se encontraba en el interior de la camioneta.
Los agresores huyeron del lugar y la víctima fue llevada hasta el interior de su domicilio, a donde llegaron paramédicos quienes confirmaron su muerte. En el sitio fueron aseguraron tres casquillos percutidos del calibre .25.
Agentes de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las investigaciones y se logró saber que uno de los responsables del hecho y de haber disparado había sido López Mendoza, con quien Christian Emmanuel había tenido rencillas por pertenecer a pandillas rivales radicadas en la colonia Jalisco.
El Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de López Mendoza, mediante la cual se le capturó en la avenida Juárez y privada Niños Héroes, en la colonia Rancho de la Cruz, en Tonalá.
El detenido fue puesto a disposición del al Juez Décimo de lo Penal, para que lo procesen por el delito de homicidio calificado. Además, las autoridades continúan en la búsqueda del segundo participante del delito.