Capturan a dos sujetos que suplantaban personas para obtener créditos bancarios.
Bajo investigación se encuentran un hombre que, con identificaciones falsas, se hacía pasar por otras personas para obtener créditos y préstamos en instituciones bancarias. Su captura permitió la detención de la persona que le vendía las identificaciones apócrifas.
Los detenidos son: José Roberto Zamorano Bastida, de 28 años y originario de Culiacán, Sinaloa, y Fernando Higareda Márquez, de 39 años, quien vive en la colonia Universitaria, en Guadalajara.
El 15 de septiembre, Zamorano Bastida se presentó a una sucursal bancaria ubicada en las avenidas Chapultepec y La Paz, donde le entregaron una tarjeta de crédito que solicitó, pero presentando identificación falsa y a nombre de otra persona.
Al salir, el hombre fue detenido por policías de Guadalajara, a petición de la persona a la que Zamorano Bastida estaba suplantando, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
El afectado manifestó que en marzo de este año se dio cuenta que lo estaban suplantando y solicitando créditos a su nombre, por lo que interpuso una denuncia contra quien resultara responsable ante la Fiscalía General del Estado, además de que le dio aviso al personal del banco ubicado en las avenidas Chapultepec y La Paz de lo que ocurría.
Agregó que el 15 de septiembre, el personal del banco le llamó por teléfono para avisarle que otra persona se había presentado con una identificación falsa a su nombre pidiendo que le entregaran la tarjeta crediticia, por lo que acudió a la sucursal y le solicitó a policías de Guadalajara la detención de Zamorano Bastida, con base en la denuncia que presentó.
En su declaración, Zamorano Bastida manifestó que los datos del afectado los consiguió por medio de internet y dijo que quien le vendió la identificación con la que tramitó la tarjeta bancaria fue Higareda Márquez, por lo que el Ministerio Público giró una orden de localización y presentación en su contra.
El sujeto fue localizado en las calles de la colonia Lomas del Paradero y llevado ante el representante social, ante el cual indicó que él le consiguió la identificación a Zamorano Bastida y que sabía para lo que la utilizaba.
Ante la presunción de que los sujetos han suplantado a más personas, la Fiscalía General del Estado solicita a la ciudadanía a que acuda a denunciarlos en caso de haber sido afectado por ellos a las instalaciones ubicadas en Calle 14 número 2567, entre las calles 3 y 5 de la Zona Industrial de Guadalajara.