Capturan a cuatro hombres acusados de secuestro en el Estado de Guerrero
- Plagiaron y privaron de la vida a la víctima, luego buscaron esconderse en la Zona Metropolitana de Guadalajara
Guadalajara, Jalisco
Cuatro hombres que están acusados de secuestro en el estado de Guerrero se escondían en
la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado con base en una solicitud de colaboración.
Los detenidos son Marcos Castro Eloisa quien se cambia el nombre por Marco Antonio Castro Isidro y su hermano Daniel Castro Eloisa quien también usa el nombre de Nicandro Castro Isidro, de 19 y 23 años respectivamente; además de Samuel Santana Delgado, de 28 años, e Isidro Castro Arroyo, de 38 años.
Los cuatro hombres están señalados como quienes participaron en el plagio de un empresario en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.
Los hechos ocurrieron el 29 de abril de este año, cuando un grupo de sujetos privó de la libertad a la víctima y horas después se comunicaron con la familia del afectado para exigir el pago de un rescate.
A pesar de que los familiares de la víctima entregaron el dinero, los presuntos plagiarios
terminaron con la vida del empresario.
Sin embargo, los delincuentes siguieron comunicándose con la familia para pedir más dinero, lo cual consiguieron.
Las investigaciones que realizó el personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero permitieron establecer la identidad de los involucrados, además de que obtuvieron información de que los sujetos habían cambiado su lugar de residencia a la Zona Metropolitana de Guadalajara, para evitar ser capturados.
Fue entonces que las autoridades guerrerenses solicitaron la colaboración con el personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.
La captura de los hermanos Marcos y Daniel Castro se logró en la colonia Echeverría, mientras que los otros dos fueron detenidos en la colonia 5 de Mayo.
Los hombres fueron entregados a agentes de la Fiscalía de Guerrero, quienes se encargaron de trasladarlos a su estado natal para ponerlos a disposición de un Juez.