Capacita Sedesol a alcaldes para aprovechar programas sociales.
Liliana Gómez Meza, titular de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) participó en la jornada “Programa Integral de Orientación a los H. Ayuntamientos”, organizada por el gobierno estatal y realizada en la sala de juntas de la Secretaría de Planeación, donde explicó los programas federales de la dependencia.
La titular de la delegación de Sedesol calificó como fundamental la actuación de los alcaldes en la gestión de las obras y beneficios para sus municipios, por lo que el conocimiento de las reglas de operación de los programas sociales les permitirá aprovecharlos mejor y gestionar obras a través de 3×1 para Migrantes y Desarrollo de Zonas prioritarias.
“Hoy están aquí no sólo como conducto de la demanda de sus habitantes, sino como responsables de la transparencia y rendición de cuentas al ejercer los beneficios de nuestra dependencia”, enfatizó Liliana Gómez tras puntualizar el compromiso institucional de la Sedesol por elevar la calidad de vida de los nayaritas, objetivo que dijo, forma parte fundamental de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, estrategia impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y coordinada por nuestra delegación.
“Hoy nos toca a los tres órdenes de gobierno trabajar unidos por el combate a la pobreza, y cumpliremos ese objetivo coordinando acciones para elevar la calidad de vida de la gente en las principales siete carencias marcadas por el Coneval”, explicó la funcionaria federal tras abordar los temas del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), regulados por la Sedesol.
En la capacitación se abordaron aspectos de los programas de Estancias Infantiles, Coinversión Social; para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PZDP) y 3×1 Para Migrantes. Además los programas 65 y Más, Atención a Jornaleros Agrícolas; de Empleo Temporal, Opciones Productivas, Prospera, de Apoyo Alimentario, de Abasto Rural, así como Abasto Social de Leche.