Cambios en el gabinete de MOS eran urgentes para mejorar el rumbo del estado, considera la COPARMEX
Tras el anuncio emitido por el Jefe del Ejecutivo sobre los nuevos ajustes en su gabinete, que abarca la secretaria General de Gobierno, la Coordinación de Planeación, Coordinación de movilidad, Secretaria del Medio Ambiente y en la Secretaría de Desarrollo Económico, la iniciativa privada dio el voto de confianza a los cambios realizados en las dependencias antes referidas.
El presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana Francisco Ruiz López reafirmo que el sector productivo apoyara siempre cualquier decisión que vaya a favor de la ciudadanía y de la iniciativa privada.
Al hacerse oficial los cambios en el gabinete estatal, y enfocándose especialmente al ajuste en la SEDEC ante la salida de Alberto Aldape Barrios y la incorporación inmediata de Ricardo Castañeda quien fungió como secretario de finanzas, ven como una oportunidad que las mipymes sean fortalecidas, con la creación de una nueva estrategia en el tema de desarrollo económico.
Dijo que existen grandes expectativas de que el rumbo del estado sea mejorado, tomando en cuenta las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas quienes se encargan de generar la mayoría de los empleos y que requieren de todas las facilidades del Gobierno.
El líder de la Coparmex sostuvo que la salida de Alberto Aldape, era una demanda que el sector empresarial venia solicitando, dados los pocos resultados a favor del fortalecimiento de empresas locales.
Con los nuevos nombramientos en el gabinete Estatal, se incorpora también Luis Ernesto Tello quien ocupara la Coordinación de Planeación, Oscar Aragón se convierte en el titular de la Coordinación de Movilidad. Alfredo Alonso Ruiz Esparza es el encargado de despacho de la Secretaria del Medio Ambiente y Javier Luévano Núñez deja la Secretaria General de Gobierno tras sus aspiraciones al Senado, sustituyéndolo como encargado de despacho Enrique Moran.