Cambio de estafeta en el Voluntariado del DIF Vallarta.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, Magaly Fregoso Ortiz, reconoció la labor que realizó la señora Sara María Chávez al frente del patronato del Voluntariado de la institución y el apoyo que brindó para fortalecer el desarrollo de las personas del municipio, y dio la bienvenida a quien a partir de esta fecha será la nueva responsable de esta encomienda, la señora Cecilia Ulloa.
Fue en el marco del desayuno realizado por las integrantes del voluntariado, donde la presidenta del Sistema DIF agradeció a título personal, así como a nombre de la comunidad vallartense, la labor altruista que este grupo entusiasta de personas, realiza con el afán de ayudar a los más desprotegidos y extender los beneficios y alcances sociales de los diferentes programas de la institución.
Subrayó que el gesto solidario de quienes conforman el voluntariado se ve reflejado en el cambio positivo que generan en las familias, brindándoles orientación y herramientas de superación.
“Esta es la esencia y el espíritu de ustedes, porque ustedes dan su tiempo, energía y habilidades, eso es generosidad. Gracias a Sara María Chávez por el trabajo que realizó y gracias a quienes conforman el voluntariado a quienes he visto hacer muchas cosas que sólo se logran con entrega y pasión”, expresó.
Asimismo, les exhortó a seguir compartiendo su talento y aptitudes con quienes mayores necesidades enfrentan, y trabajar de forma desinteresada para el bienestar de las mujeres, hombres, niñas y niños, así como en la creación de mejores oportunidades de crecimiento personal.
Por su parte, Sara María Chávez externó su compromiso y beneplácito de realizar esta labor humanitaria, misma que se retribuirá al constatar los resultados de esta contribución, en la mejora de la calidad de vida de las familias.
Asimismo, entregó reconocimientos a la presidenta del DIF, Magaly Fregoso Ortiz, al director Adolfo López Solorio, a la subdirectora de Comunicación, Guadalupe Guerrero y a Martha Meza de Relaciones Públicas, así como a los directivos del restaurante Vitea por albergar las actividades que lleva a cabo el voluntariado.
También agradeció de manera especial a las diferentes empresas patrocinadoras, que apoyan el trabajo que se lleva a cabo en respaldo a las familias de Puerto Vallarta, tal es el caso de Finca Sol, Natura, Imprenta Print, Artepil, Magenta, boutique Jolie y Punto V. Luego de hacer la entrega de reconocimientos, se realizó la rifa de bonitos obsequios.
Cabe recalcar que el cambio de estafeta en esta agrupación, obedece a un plan previamente establecido con el objetivo de dar dinamismo a las actividades que se realizan en pro de la sociedad vallartense.
Gracias al liderazgo de Sara María Chávez, a través de las diferentes actividades realizadas se recaudaron alrededor de 90 mil pesos, recursos que fueron destinados para la rehabilitación del Centro de Capacitación y Desarrollo Comunitario; además, inició la recaudación de fondos para la rehabilitación de las instalaciones de la Dirección de Protección a la Infancia (DPI).