Caen Homicidas de la Cantera, Policía Nayarit los detiene.
Tras un intenso operativo de búsqueda y rastreo, elementos de la Policía Nayarit; logran capturar a tres sujetos por el delito de homicidio de dos personas del sexo masculino y uno más que se debate entre la vida y la muerte, al interior de la colonia Rubí de esta ciudad.
Los detenidos Elias Amin Ezquerra Ávila “El Titi”, de 29 años, originario de Culiacán, Sinaloa; con domicilio en la colonia El Rubí, Luis Alberto Márquez Murillo “El Lucas”, de 28 de edad, con domicilio en el fraccionamiento Villas de la Cantera y Rodolfo Doroteo Ruelas “El Fito”, con domicilio en fraccionamiento Villas del Roble.
Durante las investigaciones realizadas por la Policía Nayarit, se esclareció que “El Titi” quien es chófer de una combi del servicio público, se comunicó con “El Lucas” para ir a comprar marihuana, esto en la colonia Villas de la Cantera, y al retirarse del lugar, “El Titi” propuso regresar a robar a los que les habían comprado droga, por lo que le llamaron a “El Fito”.
Estando ya los tres, armados con cuchillos, y un arma de fuego de plástico tipo revolver, propiedad de Elias Amin Ezquerra Ávila, el cual sometió a dos de los tres sujetos que se encontraban, siendo el tercero de ellos, el que se abalanzó hacia “El Lucas”, por lo que éste lo acuchilló hasta darle muerte, así como “El Fito” acuchilló a uno y “El Titi” al otro.
Cabe señalar que dos de ellos de nombres, Santiago Flores Ibañez “El Lito” y “El Pelón” sin más generales, fueron encontrados muertos y un tercero se encuentra internado en un nosocomio de la ciudad.
Los detenidos, así como una combi del servicio público de la ruta Amado Nervo-Universidad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.
Al respecto, Edgar Veytia, Fiscal General de Nayarit; sostuvo que por instrucciones del Gobernador Roberto Sandoval, la Policía Nayarit seguirá combatiendo de manera frontal la impunidad y llevando ante la justicia a quienes delinquen, para lograr un estado fuerte y seguro para todos