Cae temible empistolado en Xalisco.
Mediante una denuncia ciudadana realizada al 089, La policía Nayarit logró la captura de tres sujetos que responden a los nombres de Martín Ruelas Jinuez, de 53 años de edad, Luis Álvarez Castro, de 53 años y Ramón Ozuna Valdez, de 23 años, ya que el primero lo encontraron en posesión de un arma de fuego, y sus dos acompañantes se resistieron al arresto y agredieron a los agentes.
Momentos antes de su detención los tres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la población de Xalisco, en plena vía pública, y Martín Ruelas Jinuez, alias “El Tuza” o “El Flaco” traía fajada a la cintura una pistola tipo escuadra, marca Pietro beretta, 9 milímetros abastecida con un cargador y 7 cartuchos útiles a su calibre.
Sus fieros acompañantes Luis Álvarez Castro y Ramón Ozuna Valdez, al ser sorprendidos por la policia Nayarit lanzaron puñetazos y patadas a los elementos, quienes procedieron a someterlos y los pusieron a disposición del agente del ministerio público, para que respondan por su conducta delictiva.
El que portaba el arma, apodado “El Tuza” quiso justificar su acción, alegando que el arma que traía consigo, era para defenderse de la delincuencia.
El fiscal general Edgar Veytia, confirmó la importancia de la denuncia anónima, ya que de esta manera la justicia actúa de manera pronta en contra de quienes delinquen, para lograr un estado fuerte y seguro para todos, como es la indicación del gobernador de la gente, Roberto Sandoval Castañeda.