Cae Banda de Extorsionadores; Policía Nayarit los Atrapa.
Luego de una denuncia anónima a las líneas de emergencia del 089, elementos de la Policía Nayarit implementaron un operativo de búsqueda donde lograron detener a tres sujetos, por el delito de extorsión en agravio de un empresario en el municipio de Bahía de Banderas.
Luis Fernando Cabañas Plazola, de 24 años de edad, originario y vecino de Puerto Vallarta, Jalisco, con domicilio en la colonia El Pitillal, César Andrés Peña Plazola, de 23 años de edad, originario y vecino de Puerto Vallarta, Jalisco, con domicilio en la colonia Infonavit CTM y Heliodoro Vladimir Haro Villanueva y/o Álvaro Isaías Segura Aguiar alias “El Camaleón”, de 39 años de edad, vecino de Bahía de Banderas, con domicilio en la colonia Bicentenario.
Durante las investigaciones realizadas por los elementos de la Policía Nayarit se logró esclarecer que Heliodoro Haro alias “El Camaleón”, planeó extorsionar a un empresario del poblado de San José del Valle, municipio de Bahía de Banderas, a quién amenazó de asesinar a su familia si éste no le entregaba la cantidad de $60, 000.00 pesos.
Fernando Cabañas por su parte, se encargaba de comunicarse con el agraviado vía telefónica, dando instrucciones del lugar y la hora para la entrega del dinero, en tanto que César Peña, se encargó de trasladarlos en un vehículo del servicio público (taxi).
A los detenidos se les aseguró un teléfono celular de la marca LG, color plata con azul, modelo G1500, una bolsa tipo mariconera de color café, así como un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, color amarillo, modelo 2010, con número económico 1048, con placas de circulación 4610-GMF del Estado de Jalisco, con número de serie 3N1EB31S8AK347218.
Tanto los detenidos como lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para los trámites de Ley correspondientes.
Al presentar a los detenidos, el Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia, reiteró su compromiso con la sociedad nayarita y destacó que “Nayarit no es tierra fértil para delincuentes, no se bajará la guardia en el combate frontal a la delincuencia, tal y como es la indicación del Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, mantendremos un Nayarit fuerte y seguro”.